México es un mercado demandante que sabe lo que quiere cuando de tecnología se trata, de tal forma que incluso sus necesidades están dictando algunas de las innovaciones en smartphones a nivel mundial.

Ricardo Moreno, director del área Mobile en LG indicó que uno de los ejemplos es la cámara porque los mexicanos deseaban tener una mayor calidad de imagen, por lo que marcas como LG incluso llegan a comercializar modelos con diferentes características en el mercado latino, ofreciendo más megapíxeles que en países de Europa donde no dan tanto valor al tema.

“México influencia los desarrollos en Corea, a través de la retroalimentación de los clientes nacen necesidades de mercado como el caso de las pantallas más amplias”, afirmó.

El ejecutivo señaló que los usuarios mexicanos son altamente comunicativos no sólo usando su voz sino de forma multimedia por lo que ha sido necesario generar nuevas aplicaciones, “tenemos un flash virtual en la lente de la cámara frontal, lo que hace es tornar rojizo el marco del display para que sea más natural la tez humana y se pueden tomar fotografías nocturnas, porque somos muy sociales en diferentes contextos del día, es uno de los ejemplo que propusimos al diseño de los teléfonos y se ha aprobado”.

Esta tecnología que incluye además la posibilidad de tomar una selfie al cerrar el puño frente a la cámara, forma parte de la nueva familia de dispositivos de LG, cuatro modelos que buscan posicionar en el sector donde con 40% de participación de mercado son líderes en la caregoría de gama media.

De acuerdo con el directivo, la tendencia ha sido colocar características antes exclusivas de modelos premium en equipos de menores precios, por ejemplo la curvatura que si bien no es tan pronunciada como en el Flex 2, sí brinda mayor ergonomía y está disponible en dos de los nuevos smartphones.

Opciones avanzadas en software

Los teléfonos cuentan también con opciones como Knock Code, el sistema de seguridad de LG, el Knock On que permite prender y apagar el smartphone con sólo dos toques en la pantalla, y el botón trasero que el usuario puede configurar para tener acceso a diferentes funciones.

La marca destaca además el Glance View que permite acceder rápidamente a información clave, al deslizar hacia abajo la pantalla, incluso cuando ésta está apagada.

El director dijo que estiman vender alrededor de 5 millones de estos teléfonos en un año, y habló sobre la importancia de mejorar las características de la gama media pues representa la mitad de las ventas totales en México, mientras el 30% es para los modelos premium y el restante 20 para equipos con precios menores a los 2 mil pesos donde no planean participar.

“Nos hemos enfocado en nuestras ventajas, en incursionar en donde hay oportunidades y por las experiencias que hemos tenido, con precios por debajo de los mil 500 pesos es muy difícil competir, no es económicamente viable, por eso hemos incursionado más en gama alta donde creemos que podemos tener un éxito mayor”.

Agregó que la marca está impulsando la tecnología para que el smartphone sea el centro de todo e incluso controle equipos como las lavadoras y otros parecidos.

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