Preocupada por los valores artísticos y la cultura en los jóvenes queretanos, Elvira Castillo creó el Primer Encuentro de Música y Danza, evento que se llevó a cabo en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la participación de algunas compañías de música y baile de la talla de All About Jazz, Danzarte y Funk Street.
Durante el encuentro, los asistentes presenciaron la participación de cantantes como Jemelle Elisha, procedente de Inglaterra, así como de los queretanos Eduardo Berasategui, Rafael Camacho y Gerardo Tovar, quienes junto con las compañías antes mencionadas se buscó fomentar la cultura del jazz, principalmente en los jóvenes, detalló Castillo.
Por su parte, Jemelle Elisha dijo que hoy en día es poca la gente que sabe el verdadero significado y la esencia del jazz, así como su historia, debido a que es considerado un género un tanto viejo.
Es apenas ahora cuando este genero, con sus variantes como el blues y el swing, están tomando fuerza en Querétaro, ya que cada vez hay más lugares que lo tocan, además de los eventos como éste que tienen como objetivo impulsarlo, indicó.
Los artistas derrocharon su talento sobre el escenario, dándole al espectador una nueva perspectiva sobre la evolución de este género “El jazz está más vivo que nunca”, afirmó Elisha.
Además, la artista inglesa explicó que con este primer encuentro ella sólo viene a compartir su más profundo sentimiento, la música.