Mediante Edén, su visión de moda para el verano, la firma colombiana Onda de Mar, con puntos de venta en más de 48 países, incluyendo a México, quiso exaltar lo divino, lo espiritual y lo extraordinario, a través de playas paradisíacas, selváticas y vírgenes, en las que se mezclan varios ambientes para recordar de dónde venimos.
ONDA DE MAR EN MÉXICO
“La invitación de ‘Cancún Moda Nextel’ llegó en un gran momento, ya que hace poco ingresamos al mercado mexicano, mediante algunas tiendas colocadas estratégicamente en diferentes ciudades; sin embargo, nuestra intención es expandirnos cada vez más. Asimismo, la colección crucero que presentamos hace unos días en este evento, está inspirada en la Riviera Maya, lugar donde realizamos nuestra campaña, por lo que estamos muy agradecidos por haber participado en este evento, de gran importancia para la moda nacional”, afirma Adriana Montoya, directora de la línea de ropa exterior y masculina de la marca.
Esta firma, que se encuentra en constante investigación sobre las tendencias de moda que rigen a nivel mundial para generar cada temporada sus propias colecciones, logra desarrollar propuestas únicas de bañadores, complementos y accesorios bajo su sello.
“En nuestras colecciones el color lo es todo. A partir de las combinaciones que hacemos y las propuestas sobre nuestros estampados, la paleta cromática nos proporciona una identidad original para innovar y evolucionar”, revela Juana Espinal, directora de las líneas de bañadores y accesorios.
PROCESOS PARA CREAR
“Antes de idear cada colección, primero hacemos viajes que puedan inspirarnos, en los cuales las dos directoras creativas y las tres diseñadoras de moda, quienes conformamos el equipo creativo, visitamos ferias internacionales de tendencias; después, reunimos esa información y construimos la inspiración que nos da pie para formular la selección tonal, la definición de los estampados y detalles que constituirán la colección.
“Luego, diseñamos las prendas -siempre pensando en la inspiración que queremos transmitir- y más adelante producimos las prendas que serán presentadas a nuestros canales de ventas hasta llegar al punto de venta final”, narra Juana.
Alrededor de 200 personas constituyen esta gran empresa que surgió hace más de 10 años en Medellín, Colombia, con el diseño y la producción de trajes de baño femeninos. En la actualidad, la firma cuenta con cuatro líneas más, entre las que destacan los complementos y accesorios de playa, así como las prendas masculinas e infantiles.
“Nuestro estilo es fresco, sofisticado y natural. Tenemos un lenguaje propio que inspira nuestros diseños, buscando siempre satisfacer a la mujer que posee un estilo propio, moderno y glamouroso. El mercado mexicano representa una gran oportunidad para expandirnos y llegar a muchos clientes, ya que es un país que se abre de forma admirable hacia el mundo, gracias al turismo”, dice Adriana.
‘MUST’ DE TEMPORADA
“Una mujer siempre debe contar para el verano con dos trajes de baño, uno estampado y otro monocromático. Si le combinan entre sí, será mucho mejor. Asimismo, es imprescindible un pareo, un maxibolso y un buen sombrero. Un vestido de nuestra línea de seda para la noche permitirá que su maleta quede perfectamente armada para este verano que ya comenzó”, reflexiona Juana.
Y agrega: “Para los caballeros, lo ideal es un bañador tipo bermuda, con estampados llenos de color en motivos florales, animales, rayas estilo árabe o cuadros; y otro más, de un solo color, así como una camisa blanca de lino y otra de un matiz llamativo, que podrá combinar con un pantalón para después de la playa. Con un sombrero y unas sandalias podrá completar su look playero”.
En cuanto a la selección de materiales, las expertas recomiendan fibras de poliéster y poliamida para los chicos, por su secado rápido, mientras que para las chicas suelen emplear microfibra, ya que es ideal por su tacto suave. Además, si tienen elastano, permitirán que las prendas hormen con mayor comodidad.
“Para los accesorios usamos materiales naturales como palma de iraca, rafia y yute, que otorgan frescura y un toque rústico en los canastos y sombreros, mientras que para las sandalias preferimos opciones más elaboradas con bordados y aplicaciones de piedras, para darle un toque sofisticado y elegante al look playero”, señala Adriana Montoya, quien aclara que recientemente han desarrollado un suspensorio en los shorts masculinos, para fomentar que el secado sea mucho más rápido que el de un traje común.
Por último, las creativas hablan sobre la moda mexicana y dicen que es admirable, sorprendente, y que en ella, definitivamente, se encuentra mucho talento. “En esta visita a México disfrutamos de los grandes talentos que hay en el país”, aclara Juana Espinal, quien participa constantemente en Colombiamoda, la semana de moda oficial de su país.