En la política estadounidense también se cuecen habas. En unos meses el país más poderoso del mundo entrará en el proceso de elecciones. Y para aderezar el momento la televisión mostrará una de las facetas del hecho.
Creada por los hermanos Roberto y Kim Benabib, The Brink es la nueva producción original de HBO que estrenará capítulos todos los domingos a las 23:30 horas.
Esta comedia de humor negro se centra en una crisis geopolítica y su efecto sobre tres distintos y desesperados hombres: el Secretario de Estado, Walter Larson; el humilde funcionario del Servicio Exterior, Alex Talbot; y el piloto de caza de la Armada, Zeke Tilson. Juntos, deben enfrentar al caos a su alrededor para salvar el planeta de una Tercera Guerra Mundial.
“Yo había estado buscando un poco de televisión, porque he estado mucho más interesado en los últimos programas de televisión que las últimas películas”, reconoce Jack Black, quien protagoniza la serie.
Según el actor el cine está enfocado en las secuelas y los spin-off. “Mira todas las películas que giran fuera de la franquicia Vengadores. Pero me gustan esos, también, así que no me quejo de ello, pero en cuanto a probar cosas nuevas, sí, parece que ese es el trabajo de HBO”, agregó Black.
El actor le dará vida a un funcionario del Servicio Exterior, llamado Alex Talbot, a quien describe como una mezcla entre el bien y el mal, entre un buen político y un hombre común con deseos oscuros.
Black comparte escena con Tim Robbins y asegura sí tiene algo de político en su vida real y se autodomina hippie por sus creencias.
“Yo soy político en algunos aspectos, sobre todo en las cuestiones sociales. Soy un gran defensor de la igualdad de derechos para los gays y las lesbianas y las diversas razas. No estoy tan bien versado en la política mundial, pero lo estoy acerca de la diplomacia sobre la guerra. Así que supongo que soy un poco de un hippie”.