Más Información
El día de hoy es perfecto para recordar viejos tiempos con temas clásicos como “Morí” y “Nuevo Amor”, de Tranzas, que en algún momento se convirtieron en el soundtrack de la vida amorosa de tantos.
En exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, Douglas Bastidas platicó sobre el encuentro que tendrá con los queretanos para volver a interpretar famosos temas que hace diez años sonaron de manera incesante en la radio.
Aunque la gente pudiera pensar que la agrupación originaria de Ecuador, Tranzas, desapareció, Douglas Bastidas, vocalista, guitarrista y compositor de la banda, regresa a México para aclarar que él siguió con el proyecto y que está más vivo que nunca.
“Seguimos trabajando y nunca dejamos de hacer música, yo continué con el proyecto y también con el nuevo disco”, aclara.
Además, aseguró que cuando la gente se entera que Tranzas continúa —gracias a las redes sociales— le piden que venga a México, situación que tenía como un “pendiente”.
“Ahora se está dando porque comencé a tocar en vivo y estoy contento porque creo que hay temas que siguen en el corazón de la gente”, destacó.
Con respecto a la posibilidad de tener un reencuentro con los antiguos integrantes del grupo como Troi Alvarado, Alfonso Vélez y Alberto Vicuña, Bastidas aclara que en realidad nunca hubo una ruptura, sino que simplemente cada quien siguió su camino desde hace unos siete años y aclara que la amistad continúa aunque no han planeado volver a cantar juntos, sin embargo, no es algo que descarte.
Una cena especial
Bastidas asegura que la cita de esta noche se trata de un momento para compartir no sólo temas nostálgicos, sino también los nuevos sonidos que presenta a través de su última producción titulada “Mi corazón no entiende”, del que se desprende el sencillo del mismo nombre.
“La canción habla de cuando tú sí entiendes que las cosas ya no funcionan en la relación —porque la persona ya no te quiere o ya no te conviene— pero tu corazón pretende seguir; es esa ruptura entre corazón y razón”, detalla.
El compositor asegura que son temas que siguen gustando a los seguidores, ya que llevan el mismo estilo de los clásicos, interpretados por él mismo, que son coreados por el público hasta la actualidad.
“La composición va por ahí de los temas de antes; son canciones muy sentidas, pero el sonido sí es un poquito renovado con lo que esta sonando actualmente; hay una canción techno también muy bailable”, concluyó.