Más Información
La comedia continúa en JaJa Teatro, y en esta ocasión los encargados de tomar el micrófono se reirán nada menos que de los queretanos. Se trata de un show que combina monólogo y stand up en el que la temática se sitúa en esta ciudad, que cada jueves se prestará para reírse de las clásicas mamás queretanas, las fiestas, el transporte público y lo que sucede en el día a día.
Los comediantes encargados de hacer reír al público sin parar son Carlos Enrique, Seb Mancillas, Caro Catugeno, Aleida Nuñez, Enok Garza, Xóchitl Neria y los actores de casa, Liveth Vaca y Ramiro Pedraza, quienes con un poco de ingenio y agregando su estilo propio, encontrarán el lado chusco a las cuestiones cotidianas.
El stand cómico “Queretanísimos” estará en temporada por tres meses, y debido a que se trata de una dinámica de microteatro, los temas cambiarán, sin embargo, Ja Ja Teatro está a la vanguardia, ya que las nuevas temáticas serán definidas por el público que, a través de las redes sociales, podrá votar por los temas existentes o proponer nuevos.
Las mentes detrás de esta propuesta de risas y diversión son Inmarilé Quintero, quien ha producido teatro en Venezuela por siete años, y Gerardo Pacheco, fundador de Ja Ja Teatro.
“Hace dos meses surgió la idea, nosotros como venezolanos no conocemos mucho la cuestión de los queretanos y decidimos aliarnos a Gerardo que es experto trabajando, escribiendo y actuando para ellos y los entiende muy bien. Esta fusión ha sido muy enriquecedora, ya que hemos aprendido tanto de todos; ha sido un intercambio cultural y de muchas tradiciones”, dijo la productora.
Por su parte, Gerardo detalló que el show describe detalles que los habitantes de Querétaro conocen y a pesar de ser muy local, cualquiera puede entenderlo porque las verdades saltan a la vista.
“Uno de los temas que más me gustan de este show es el de las mamás queretanas, uno se imagina a la típica mamá mexicana, trabajadora, tranquila y aquí no, primero van a ponerse hasta el copete al Margarita Blue y ya el sábado andan todas crudas. O también el transporte, ¿quién no ha sufrido con eso aquí?, el Uber nunca llega porque no encuentra la dirección”, describió Gerardo Pacheco.