Esperan a más 15 mil visitantes en la Fiesta de la Vendimia 2015, Finca Sala Vivé de Freixenet, que tendrá su celebración a partir del 31 de julio y hasta el 2 de agosto, iniciando con la ceremonia de bendición y el tradicional pisado de uva, además Yuri, Rayito Colombiano y Aranza ofrecerán conciertos. Y como novedad tendrán desayunos y catas a 45 metros de altura.

En rueda de prensa Mónica Plehn, directora de promoción Turística Sectur Querétaro; Meritxell Ricarte, directora de Relaciones Públicas de Finca Sala Vivé; Verónica Huerta, directora de Turismo de Ezequiel Montes; y Miguel Ángel González, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos Bernal, dieron a conocer los detalles de la Vendimia de este 2015.

La vendimia, explicó Meritxell Ricarte, es el evento más importante de Freixenet, “puesto que es el más grande en el que recibimos a más gente, alrededor de unas 15 mil personas y es por eso que cada año nos esmeramos en ir mejorando y traer actividades y atracciones que atraigan mucho al público, para nosotros la Fiesta de la Vendimia tiene siendo muy significativo, también a nivel sentimental y profesional, es cuando empieza nuevo ciclo, es cuando recogemos las uvas de las que van a salir los nuevos vinos”.

La Fiesta de la Vendimia 2015 inicia el viernes 31 de julio, a las 12:00, con la bendición de la uva y el tradicional pisado. Y, además, tendrán diversas actividades como muestras gastronómicas, de artesanías, exposiciones de arte, como pintura, escultura y fotografía.

También tendrán el concierto de Yuri el viernes 31 de julio a las 19:00 horas; el sábado 1 de agosto se presentará Rayito Colombiano a las 16:30 horas; y como ya se ha vuelto una tradición cerrarán con mariachi el domingo 2 de agosto, acompañando a la cantante Aranza.

Por primera vez se coordinó zona VIP para los asistentes al concierto, la zona VIP tiene un costo de mil 600 pesos y ha tenido una gran aceptación. La entrada a la Fiesta tiene un costo de 200 pesos en preventa y 250 pesos el día del evento.

Ricarte agregó que Freixenet es una empresa que se ha caracterizado “por hacer del vino una cosa popular, quitarnos del elitismo, para nosotros el vino es cultura”.

Para los niños también han preparado talleres y otras actividades de entretenimiento, logrando con todo el conjunto de eventos hacer de esta fiesta una actividad familiar y de amigos, agregó Verónica Huerta, directora de Turismo de Ezequiel Montes.

En Freixenet tienen cavas de 25 metros de profundidad y con Dinner in de sky brindarán a los visitantes ir a la profundidad o tocar el cielo.

Por primera vez estará en Querétaro Dinner in de sky, elevando a 45 metros de altura a los comensales más aventureros, que quieran disfrutar de un desayuno, una comida o una cata de vinos. El costo de esta actividad es de 900 pesos para las catas, mil 500 para el desayuno y dos mil pesos la comida.

A la Fiesta de la Vendimia 2015 esperan a visitantes de Querétaro y la Ciudad de México, principalmente, y contemplan una derrama económica de 5 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS