Más Información
El Festival Internacional de Jazz de Verano Querétaro 2017 aún no termina, ya que ahora las agrupaciones invitadas están de gira por los viñedos y queserías de la región; los grupos que estarán en este tour son Filulas Juz, Saxodia, La delicia de Alicia, Mantis Atea y Nova Madeira, este último ensamble compuesto por unos gemelos que están unidos por el amor a la música.
El 22 de julio, 14:30 horas, Filulas Juz estará en el viñedo La Redonda; el 23 de julio, 13:30 horas, Saxodia tocará en la plaza principal del municipio de Huimilpan; el 29 de julio en punto de las 16:00 horas, La Delicia de Alicia se presentará en Finca Sala Vivé de Freixenet; y Mantis Atea tocará en Flor de Alfalfa el 20 de julio a las 14:00 horas.
La gira regional culmina el 26 de agosto, a las 16:00 horas, en Bodegas de Cote, con la presentación de Nova Madeira, ensamble formado por los gemelos Marco Antonio y Javier Salcedo.
Con una diferencia de sólo ocho minutos nacieron Marco Antonio y Javier, hermanos que comparten algo más que la sangre, ya que los une el amor por la música.
“Desde siempre, desde la casa, mi mamá nos inculcó el gusto por la música y la guitarra; desde chicos estuvimos tocando juntos y llegó un momento en que empezamos a crecer y s a tocar como una formalidad en nuestras vidas”, platica Javier, mientras Marco Antonio afirma.
Desde muy jóvenes formaron un grupo y fue la música lo que les permitió pagar sus estudios, primero la preparatoria y después cada uno sus carreras.
Marco Antonio es abogado y Javier arquitecto; ambos viven de su profesión, pero aseguran que la música ocupa el 100% de su corazón.
Originarios de la Ciudad de México, los gemelos tomaron caminos distintos, Querétaro los volvió a unir y aquí formaron Nova Madeira, la alineación del ensamble la completan Mauricio Olvera y Enrique Sosa, interpretando bossa nova y jazz, con una inspiración en el jazz neoyorkino y de Nueva Orleans.
Después de su participación en el Festival Internacional de Jazz de Verano Querétaro, los hermanos Salcedo se prepararán para atender las invitaciones que les han hecho en Guatemala y Alemania.