Más Información
El trío venezolano Trenors ya no es más un trío. Se suma al grupo un queretano, Leonardo Aguirre, (tenor lírico ligero) y se convierte en cuarteto, como lo fue en sus inicios.
“Lo del nombre no es por el número de integrantes, fue un homenaje a los tres grandes tenores: Luciano Pavarotti, Domingo y José Carreras, porque fueron ellos los que abrieron el canto lírico a las masas”, contó Carlos Vallenilla (tenor dramático).
El grupo debuta en Querétaro, con un concierto en El QBO, hoy sábado. A modo de ensayo, estos muchachos se fueron a misa, en el Campanario, y cantaron “Por ti seré” y el “Ave María”. “De hecho, parecía un concierto, porque la gente te aplaudía y toda la cosa”, contaron.
Y como el que no enseña no vende, en plena entrevista, sin hacer gárgaras para aclarar la garganta, los tenores abrieron con un tema de Ricardo Montaner.
Cantan perfecto, coordinados, con estilo, cada uno en el registro que le corresponde. “Nosotros cantamos en armonía”, dijo Ricardo Seijas, (barítono). Para el QBO prepararon un show donde fusionan pop, boleros, funk, ranchera.
Desde hace año y medio, Trenors está en México, tratando de levantar su carrera. Los acaba de firmar Emmanuel, “y ya estamos hablando de videos y conciertos”, dijo Carlos Vallenilla.
Recientemente le abrieron a La Original Banda el Recodo y cantaron “Perfume de gardenias”, con la Sonora Santanera, en la fiesta mexicana de Televisa, que se pasará el 15 de septiembre.
Tienen casi una década en los escenarios y se definen como un grupo pop lírico latinoamericano. A diferencia de agrupaciones como Il Divo, emigraron del pop a la ópera.
Dijeron que en Venezuela son muy queridos, les han dado todos los premios habidos, “pero Venezuela ya nos permitía crecer”, dijo Vallenilla. Viajaron a México para abrir fronteras.
Fue el primer grupo lírico pop en cantar en la iglesia de Notre Dame de París y pueden actuar frente a un público pequeño y en auditorios grandes, acompañados de orquesta o caja de sonidos.
En pocas palabras, Trenors sí canta. Es cosa de escucharlos para saber que El QBO les quedará chico.