Como parte de las actividades del programa “Arte y Cultura” de la Facultad de Ingeniería, se rindió un homenaje en el auditorio de esta facultad al fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes, donde brevemente se analizó parte de su vida, obras, aportación literaria y su formación como escritor.
Este homenaje fue encabezado por Daniel Orizaga Doguim y el estudiante Oscar Ramírez Serrano, de la Facultad de Lenguas y Letras, quienes reseñaron algunas de sus más conocidas obras, así como aspectos de su vida, éxito y estilo literario.
Durante su intervención, Orizaga Doguim señaló que rendir homenaje a un autor, es volver a leerlo, además de destacar durante su charla que el escritor mexicano fue sobrevalorado, pues fue alguien con buenas obras, pero no más grande que su nombre, la “marca” Carlos Fuentes.
Por su parte, Óscar Ramírez Serrano describió al escritor mexicano como “una persona muy importante en la literatura mexicana. Cuando hablamos de Carlos Fuentes, hablamos de muchas cosas, desde sus primeras novelas, hasta sus últimas, además de cuentos clásicos como Chac Mool”.
El estudiante reconoció al autor como un erudito en diversos de temas, dijo que “era muy ambicioso, no una persona modesta, él sabía lo magnifico que era, no podías encontrar la humildad en él, prueba de ello es lo que podemos ver en Artemio Cruz, una de su novelas, que prácticamente es una autobiografía en la que el justificaba a la clase dominante de México”.