Luego de dos exitosas temporadas, la serie británico-americana "Downton Abbey" vuelve a la pantalla con una tercera etapa que se estrena este domingo por la señal de Once TV México.
El riesgo que vive la familia Crawley de perder su propiedad a consecuencia de una mala inversión será el tema que se desarrolle en el curso de la temporada, destacó la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) .
Algunos de los protagonistas harán frente a situaciones que implican la aceptación de una herencia, el inicio de una carrera profesional, una boda y cambios de religión, residencia, filiación política que trastocan sus vidas.
Ante ello, el personaje interpretado por Hugh Bonneville deberá aceptar de manera legítima la integración a Downton Abbey de dos yernos que poseen sus propios valores e ideas; además al llegar nuevos miembros de la servidumbre, habrá intrigas y romances que se entramarán con temas como el desprecio social.
Para la realización de la serie se utiliza como Downton Abbey el castillo Highclere al sur de Inglaterra; las escenas exteriores se realizan en el pueblo de Bampton, en el condado de Oxfordshire, y la zona de los sirvientes se ambientó en los estudios Ealing, estas últimas locaciones se ubican al sudeste del Reino Unido.
La serie de ficción clásica de época ubicada a inicios del siglo XX, fue creada y escrita por el ganador del "Oscar" a Mejor guión en 2001, por "Gosfor Park" , Julian Fellowes, y ha registrado índices de audiencia de más de 20 millones de espectadores desde su aparición en 2010.
Entre los premios internacionales que ha recibido la serie están los "Emmy" a Mejor miniserie, a Mejor actriz para Maggie Smith, Mejor dirección y Mejor guión y se suma el reciente premio a Mejor Elenco en Serie Dramática de la edición 2013, de los "Screen Actors Guild Awards" .
Esta producción cuenta con las actuaciones Elizabeth McGovern, quien en 1981 recibiera el premio "Oscar" a Mejor actriz; Laura Carmichael y Jessica Brown-Findlay, quienes configuran a la familia Crawley, en la cual recae el protagonismo de la historia.