Más Información
Si crees que sólo las estrellas de Hollywood están en riesgo de que alguien robe sus fotografías, o que por no tener imágenes comprometedoras en la red estás a salvo, estás en un error, tu información es valiosa y tienes que aprender a protegerla.
La desarrolladora de software de seguridad, Check Point, advierte que “cualquiera que tenga información almacenada en la nube es una potencial víctima para los maleantes de la Red por todos los datos que pueda guardar como contactos, registros telefónicos, correos electrónicos, documentos y por sus cuentas bancarias”.
Los expertos mencionan que si vas a hacer uso de las redes sociales, correo electrónico u otros servicios de almacenamiento en la nube para guardar tu información es importante que sigas algunas reglas como revisar las políticas de seguridad de este tipo de plataformas, para que puedas hacer los ajustes necesarios y prevenir la fuga de información.
Otro punto que destaca la empresa de seguridad es contar con un servicio adicional de respaldo al que da la nube, “entre más herramientas tenga más resistente será su fortaleza, por ello hay que procurar que la protección esté en todos los dispositivos mediante los cuales se entra a la nube de almacenamiento”.
Si vas a compartir una cuenta trata de hacerlo con un pequeño número de personas y crea una ‘cuenta de administración’ para uso diario de forma que no se utilice constantemente la principal.
Ya sea que utilices la nube o no, siempre se debe estar protegido. Correo y redes sociales son potenciales puntos de fuga así que es indispensable una contraseña verdaderamente segura. Si se hace más difícil el trabajo del delincuente es probable que prefiera buscar una víctima más sencilla.