christian.leon@eluniversal.com.mx
Así como su popular tema “Las piedras rodantes” lo declara, este domingo la banda mexicana El Tri se “encontró” con sus fans mexicanos con quienes celebró 45 años de estar rodando en el rock nacional.
Ante más de 10 mil fanáticos, la agrupación liderada por Alex Lora llegó a la Arena Ciudad de México para ofrecer un recorrido musical por lo mas destacado de su discografía en un recital anecdótico y maratónico.
Por más de cuatro horas, la legendaria agrupación sacó del baúl de los recuerdos algunos de sus primeros temas, tales como “Virgen Morena” y “Todo sea por el rocanrol”, los cuales fue mezclando con otros más actuales como “Eres lo máximo”, el cual se desprende de su nuevo disco.
“¿Cómo está la raza?, está chido que hayan venido y quienes no, pues se lo perdieron”, fueron las palabras con las que Lora recibió a sus seguidores.
Fiel a su estilo contestatario durante el recital no faltaron los mensajes con tintes políticos, mismos que eran aplaudidos por los presentes, quienes en su mayoría iban ataviados con playeras negras alusivas a la banda comandada por Alex Lora.
El público también pudo recordar del peregrinar de la banda a través de imágenes, las cuales se proyectaron en las pantallas de la Arena y daban fiel testimonio de las diversas épocas que ha vivido el grupo.
En el festejo se pudieron escuchar canciones como “Perro negro y callejero”, “Pobre soñador”, “Chavo de onda” y “Maldito ritmo”, con los que la banda logró complacer y deleitar a las diversas generaciones que se convocaron en un mismo recinto.
En un acto que demostró el amor que el grupo siente por su país, Lora tomó en repetidas ocasiones una bandera nacional y la ondeó en alto al tiempo que invitaba a los asistentes a que se unieran al grito de “Viva México cabro...”.
Para un festejo de esta magnitud, El tri no pudo dejar de lado al mariachi, con el cual celebró por todo lo alto sus 45 años de carrera que quedaron constatados en una velada larga, pero anecdótica y rocanrolera.
En la recta final de esta fiesta, Chela Lora se unió a su esposo Alex para cantar los temas “Todo se vale”, “Triste canción” y “Contigo me conformo”.