Ya está listo. Alfonso Hererra arrancó, en locaciones nacionales, la serie Sense8, que codirigen los hermanos Wachowski, creadores de la saga Matrix.

La historia gira sobre un grupo de personas de todo el mundo, que de repente se ve vinculado mentalmente. Los integrantes deben hallar una manera de sobrevivir, pues son perseguidos por aquellos que los ven como una amenaza al llamado orden mundial.

“Es un proyecto en inglés, entré por casting y ya platiqué con ellos”, dijo.

“Lo que estoy tratando es que, en esta carrera corta que tengo, generar proyectos sólidos y seguir trabajando”.

Andy y Lana Wachowski, con su equipo, han recorrido Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Islandia, Corea y Kenia desde hace meses, filmando Sense8.

México es uno de los últimos lugares de trabajo en esta producción para Netflix. “Es una cosa maravillosa, me siento contento y afortunado”, subraya.

Deja la televisión. Hace más de un año, el protagonista de la película Volverte a ver, y ex miembro de RBD tuvo que elegir entre la televisión y el cine. En la mesa tenía frente a sí una oferta de Luis Estrada (El infierno), para integrarse a su nuevo filme y una propuesta de Televisa, que fue su cuna desde 2002.

Herrera, de 31 años, se fue por la primera opción, para interpretar a un productor televisivo que ayuda a colocar a un político corrupto (Damián Alcázar), en el gusto popular.

“Puedo decir que estoy satisfecho con el trabajo; entiendo perfectamente que mi participación tiene una lectura más profunda, pero lo que puedo decir es que estoy inmesamente feliz por estar ahí”, dice.

Google News

TEMAS RELACIONADOS