Al caminar por el Centro Histórico de la ciudad podrás encontrar una cantina de nueva generación, en donde la música, la comida, las bebidas y la decoración te atraparán de inmediato, hablamos de La Condesa Mezcalería.
Este nuevo proyecto nació hace dos meses, después de una lluvia de ideas de los ahora socios Luis Guerrero, José Antonio Licea y Pablo de los Cobos, quienes en conjunto buscaban crear un sistema de centro botanero, pero que ofreciera algo diferente en comparación con las tabernas conocidas.
Para comenzar, La Condesa se especializa en un licor antiguo de nuestro país, pero que en los últimos años ha tenido un impulso importante en el ambiente juvenil: el mezcal.
En la carta encontrarás alrededor de 70 mezcales provenientes de Guerrero, Michoacán, entre otras regiones, como el “Zotol” originario del norte de la República Mexicana.
“En un futuro queremos manejar una carta con muchos más tipos de mezcales; para nosotros es un destilado que debe tomarse en su copa como una tradición mexicana, probarlo tal y como es, derecho", expresó Luis Guerrero.
El lugar se encuentra dividido en dos áreas, en la parte de abajo la decoración está inspirada en una mezcla de diseño vintage y una cantina antigua en donde la barra de madera es lo más aparatoso, por supuesto con una gran cantidad de licores.
Al subir, los colores de las paredes son rosa mexicano; una terraza con mesas de distintos tonos y sillones coloniales te dan la bienvenida a un espacio más fresco, con música electrónica a la par de un ambiente ideal para bailar por la noche.
El punto fuerte y diferente de La Condesa es la continuación de su slogan “Crudería central”, ya que su botana sin duda alguna te hará revivir con su especial sabor picante.
Como cortesía de la casa, de 1:00 a 6:00 de la tarde podrás disfrutar platillos mexicanos, como chilaquiles, chimichangas a base de dos salsas, enchiladas, tostadas de calabaza con camote dorado, sopa poblana, entre otras deliciosas botanas.
Si tu idea es ir a lo grande, no te puedes ir sin probar la hamburguesa estilo canadiense, su platillo estrella de la carta hecha con 150 gr de carne, tres quesos, huevo estrellado, tocino, lechuga, jitomate, cebolla morada y dip de pepinillo acompañado de papas gajo.
“Queremos que lo que nos diferencie sea la botana, que los clientes quieran regresar a beber una buena cerveza artesanal acompañada de una botana que en verdad les guste”, comentó José Antonio Licea.
Respetando el concepto de cantina, el lugar cuenta con distintas promociones en cervezas y cócteles, así como en su destilado central, el mezcal. En La Condesa aprenderás sobre la historia de este destilado y su correcta degustación, ya sea con sal de gusano o acompañado de chapulines.
“Los invitamos a que conozcan este nuevo concepto, próximamente estará nuestra noche de terror, la inauguración oficial y otros eventos relacionados con nuestros licores”, expresó Pablo de los Cobos.