La obra mexicana “Cama para dos”, escrita por Martha Carrillo, se presentó en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez con los actores: Roxana Castellanos, Raúl Araiza, África Zavala y Brandon Peniche, quienes mostraron su gran talento, al hacer química con el público queretano durante toda la función.
La obra, basada en el libro que escribiera la periodista Martha Carrillo hace algunos años, y que se convirtiera en uno de los más vendidos, fue adaptada al teatro por Manolo Cano y logra representar el drama de los problemas en pareja de forma cómica y divertida.
Una gran escenografía destacó en la puesta en escena que se encuentra ambientada en Los Cabos, Baja California Sur, en donde dos parejas, una con una relación de menos de tres meses y la otra que celebran su décimoquinto aniversario de matrimonio, deciden disfrutar de un fin de semana de vacaciones en donde las dudas, los sentimientos, las inseguridades, los celos y las expectativas se hacen presentes.
Entre los temas que aborda esta obra destaca el comparativo de lo que una pareja joven espera que sea el matrimonio en un futuro, la forma en que se vive cada instante al inicio de una relación y cómo con el paso del tiempo la perspectiva va cambiando, así como cambia el cuerpo, la mente y los deseos.
Las inquietudes de las mujeres, la importancia de los detalles, las fechas y la forma en la que ellos reaccionan ante estas situaciones son algunas de las cosas que se pudieron ver durante los 90 minutos que dura la obra.