Más Información
L as primeras monedas que se crearon en el mundo eran realizadas de electro -una fusión de oro y plata de color ámbar- las cuales iban grabadas con la figura de un león o un toro para darles su valor, que también se determinaba por el peso. Lydia, después conocida como Grecia y hoy como Turquía fue el primer país que lo hizo, alrededor del año 800 A.C, pero después los persas invadieron esta región y comenzaron a acuñar sus propios diseños.
Poco después aparecieron las primeras monedas en China e India con formas diversas, que iban desde lingotes hasta animales; sin embargo, en Grecia se desarrollaron redondas desde el principio, tal como las conocemos en la actualidad.
Esta tradición fue encapsulada por los holandeses Michelle Mentrop y Joery Tol, quienes en 2009 crearon un nuevo concepto de joyería llamado Mi Moneda, el cual ya cuenta con más de 550 puntos de venta en el mundo, en ciudades como Madrid y Barcelona, en España; París, en Francia; Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos; Milán, en Italia, y ahora también en la ciudad de México. Dentro de sus fortalezas destaca su exclusividad, ya que cada cliente elige la base o soporte que desee elaborado a mano, el cual puede ser creado en plata de ley de 925 mm. o en plata chapada en oro rosa o amarillo.
A éste se le engarza alguna moneda que seleccione y puede proponerse como colgante o pulsera, con una cadena en cordón de cuero o realizada en plata.
Personalidades conocedoras La posibilidad de cambiar de acuerdo al estilo o look de cada mujer, ha hecho que esta marca, sea reconocida por personajes como la cantante Rihanna o la actriz Halle Berry, quienes se han declarado fanáticas de la misma. También en España, la actriz y modelo Paula Echevarría, esposa del cantante David Bustamante, suele portar en apariciones públicas joyas de Mi Moneda.
Para su nueva colección Otoño/Invierno 2014-15 se lanzó El cielo es el límite, como un mensaje positivo, que consta de opciones en materiales diversos como cristales de Swarovski y cristales de cuarzo en una gama cromática extensa que abarca desde el azul, dorado, negro y gris, hasta tonos neutros, así como conchas naturales, coco y metales diversos como plata, baños de oro amarillo y rosado de 18 kilates.
Múltiples diseños de monedas con figuras de caballitos de mar, tréboles de cuatro hojas, calaveras, soles, tortugas, estrellas de mar, pistolas, el símbolo de paz o el del Ying Yang, rosas, elefantes, cruces católicas, la figura de Da Vinci y la mano de Fátima, un Buda, anclas, pies y frases como “Blessed is the Heart that bends; it can never be broken” o “The Sky’s the Limit” consolidan el sello de esta firma.
Otra versión creada hace tan sólo un año por Mi Moneda son los anillos, también en plata de ley, los cuales están disponibles en tres colores, que pueden combinarse con una amplia variedad de monedas talla XS y tienen la posibilidad de cambiar de anillo con base al look que elijas cada día. Los anillos pueden adquirirse en su versión normal o con cristales.
Además, esta marca ofrece la posibilidad de ele gir opciones desde elegantes para eventos nocturnos de gala, hasta para lucirlos con looks desenfadados y juveniles, para la oficina o las salidas de fines de semana con las amigas y familia.
Fusión del ayer y el hoy Mi Moneda está inspirada en las monedas vintage y combina el estilo de alta joyería con antiguas ideas espirituales, a través de un colgante intercambiable y único, diseñado para combinar las monedas con más de 250 mil combinaciones, ideal para la mujer fa- shionista que busca siempre destacar.
Con esta marca queda claro que la moda y los complementos son una extensión de la personalidad. Asimismo, se alude a la historia de Egipto y a la simbología en la que el amor y la espiritualidad se funden para crear una joya que representará a cada usuaria un sentimiento diferente.