vidaq@eluniversalqro.com.mx
¿Cómo ve Mercedes León el Festival de Música Santa Cecilia en los próximos años? “Lo ve más grande y mejor”, respondió la directora de este proyecto que va por su tercer año de ediciones.
Para ello, la directora del festival se propuso seguir trabajando en pro de la “aparición emergente de nuevo talento”, declaró.
Luego de cuatro días de actividades, el festival concluyó este jueves con un concurso de canciones, donde los jueces fueron Betsy Pecanins, Juan Solo, Juan Manuel Torreblanca además de Leiden, la cantante.
En esta edición, participaron autores de varios municipios de Querétaro y de Guanajuato, de Aguascalientes, de San Luis Potosí. En total fueron 77 propuestas.
“Si nos tomáramos la música en serio, desde que somos chicos, tendríamos un país increíble”, manifestó Juan Solo, quien acaba de editar su nuevo álbum Ni Solo ni mal acompañado.
Es la segunda vez que Leide, cantante, participa en este festival como ponente y como juez del concurso de canciones. “Y siempre que pueda, y si me invitan, vendré”, advirtió la joven.
Por su parte, Betsy Pecanins habló sobre aquellas canciones que suenan bien, “pero que no dicen cosas irrelevantes”.
Juan Manuel Torreblanca, del grupo Torreblanca, recordó que una buena canción puede hacer una buena carrera. Amy Winehouse no hubiera sido lo que fue sin “Rehab”, por ejemplo”.
Torreblanca afirmó que vino al Festival Santa Cecilia de Querétaro sin saber, sin pretensiones. “Vengo a que me sorprendan”, declaró.
Por otra parte, Juan Solo remató diciendo que las canciones pueden hacer una carrera, pero no las decide el autor, que eso lo hace el público, porque las hace suyas.
Luego de la conferencia, el concurso de canciones arrancó en el Teatro Rosalío Solano, y con eso llegó a su fin la edición 2014 del Festival de Música Santa Cecilia en la ciudad queretana.