Velada memorable se vivió en el cierre del Trovafest 2016 en Plaza Fundadores. Para tal noche de conciertos, Edgar Oceransky, organizador del encuentro musical, precedió a una de las grandes intérpretes de México, Eugenia León.
“Gracias Oceransky, a toda tu familia, por crear algo tan bello en este estado que me es entrañable porque mi madre nació aquí, así que tengo sangre queretana y jarocha, y nací en Tlanepantla. ¡Entonces es una revoltura muy divertida! Y soy chilanga por los años que llevo viviendo en el DF. Vamos a empezar ya que este es un festival a la canción de autor”, dijo la cantante.
El punto cumbre de la noche inició a las 21:30 horas, Edgar salió al escenario vestido con un blazer negro y camisa blanca, acompañado de sus músicos. A pesar del intenso frío de la noche, en la plaza se reunieron alrededor de ocho mil admiradores.
El trovador contempló una hora de presentación acompañado de diversos artistas, la primera invitada fue Adriana Santiago, quien interpretó “Días y noches”, a dueto con Edgar.
“El faro” colmó de momentos románticos el ambiente. Después Ismael Serrano lo acompañó en la voz de la canción “Abrázame”.
Para sus invitados provenientes de España, Edgar los presentó con unas líneas que le recordaron sus ayeres en Europa, donde conoció el género de la trova a profundidad. Acompañado de Rozalen, cantó “Alivio” y “Burbuja de Cristal”. “Te dejé” continuó la noche y la última pieza fue “Un beso grande”.
Al culminar, Edgar agradeció los apoyos al festival por parte de la Cámara de Diputados, al Municipio de Querétaro, y a nivel personal, a su madre, hermano, familia, al staff de producción y a su público.
“Yo siempre soy de las primeras personas que cuando no me gusta algo, lo digo, pero también soy de las primeras personas que cuando alguien toma una decisión de apoyar una iniciativa ciudadana como esta lo reconozco y quisiera agradecer a toda la comunidad por apoyar una iniciativa como esta y por organizar todo esto, donde hemos tenido una semana, no dos o tres días, una semana de este festival”.
Así, Oceransky presentó a Eugenia León, quien apareció en el escenario en punto de las 11:30 de la noche.
Ataviada con un vestido amarillo y un chal negro largo, la cantante interpretó temas de su último álbum Ciudadana del mundo, Vol. II.
“Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Paez, “Soledad”, “De qué te cuidas”, del compositor Rafael Mendoza, y una canción de Violeta Parra, “Quemando el Sol”, fueron parte del repertorio que inundó la plaza de la presencia de una de las cantantes más importantes del país, quien cerró con emotivo encuentro la tercera edición del festival.