El compositor, productor y actor, José Cantoral, en su primera vez en el Trovafest 2016, no sólo trajo consigo el espíritu correcto para sumergirse en la capital de la trova, sino una inmensa admiración por la convocatoria de Edgar Oceransky, y los colegas en escena que durante la Semana Internacional dejaron su alma en cada presentación.
En una entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, el compositor compartió detalles sobre su participación, que tomó lugar el penúltimo día del festival, antecedido por Enrique Quezadas y seguido por Nahuel.
El músico contempló para su presentación las canciones que ha promovido a lo largo de este año: “24 horas”, “Se me hizo tarde”, y un tema muy importante que grabó con los Tigres del Norte que se llama “José Pérez León”, pensando en la vigente polémica y preocupación de los migrantes.
¿Es tu primera participación en el Trovafest?
—Es la primera vez, ahora sí que: ¡Es mi primera vez! Me invitó Edgar a participar y es un placer para mí poder estar en este ambiente de tanto talento de música con tanto valor para toda la gente.
¿Qué piensas de tu público queretano?
—Vine hace poco a un festival donde nos fue muy bien también. La gente de Querétaro es muy especial, muy romántica, que se mueve a través de una buena letra y una buena interpretación y vamos a dar todo el corazón y toda la buena vibra.
¿Proyectos en puerta?
—Venimos a promocionar el disco que se llama Te seguiría buscando, venimos de haber hecho el Metropólitan a finales de octubre, vamos a iniciar una serie de presentaciones en el Teatro del Pueblo al interior de la República y esperemos venir pronto de nuevo a Querétaro con un nuevo show.
¿Cuáles son los comentarios que hasta ahora has escuchado del Trovafest?
—Todo maravilloso, es como te digo un gremio de gente muy importante, de gente con mucho talento y más allá de todo de gente de lucha de muchos años, para poder ganar su público que yo lo he constatado varias veces, es un público muy fiel, que ama la buena música, un público que no le gusta el plástico y que tiene mucho valor.
¿Qué opinas de la labor que ha hecho Edgar Oceransky?
—Es maravilloso, es un chavo con mucho talento, con mucho carisma, con una visión maravillosa, que inició este proyecto con unas expectativas de crecimiento, diferentes a las que ha tenido porque este es ya el tercer año, ha tenido una convocatoria brutal y absoluta, es un hombre muy positivo, muy trabajador, que por eso tiene los resultados que tiene y le agradezco de una manera muy importante, que me haya llamado, es para mí un honor poder estar en este ambiente bohemio, de grandes letras y de canciones que están diseñadas para tocar el alma.