Más Información
Con gran éxito se presentó por primera vez en Querétaro el espectáculo navideño Magic Christmas, que no te roben la Navidad, como parte de las atracciones que ofrece el Parque Bicentenario.
En el primer día del evento, el foro con cupo para 400 personas lució lleno con público ansioso de conocer la historia del Grinch y su intento de robar la Navidad.
“El espectáculo se lleva a cabo a través de actos circenses con un tema enfocado a la figura del Grinch, quien se roba la Navidad y, de una u otra forma, una hada y duendes tratan de salvar esta tradición con una producción llena de magia, en donde al final el Grinch da una sorpresa. Esperamos que este show sea del agrado de todo el público”, comentó Vanessa Bells, encargada de dirigir el proyecto.
Talento queretano
Uno de los atractivos que hacen de Magic Chritmas un espectáculo navideño diferente a los demás son los actos circenses divididos en siete números: Los cubos geométricos, a cargo de Omar Bells; El aro aéreo, por Leslie Bells; Los hicarios, de Yoza Padilla; El ula up, realizado por Miroslava Padilla; El trapecio, efectuado por Joselin Padilla; Los malabares, que lleva a cabo Omar Bells; y La rueda de mano, a cargo del queretano Juan Hernández.
Durante el espectáculo, que dura 45 minutos, destacan cuatro coreografías realizadas por los once actores, incluyendo al Grinch, interpretado por Jr. Webets.
La compañía
El show está a cargo de la empresa mexicana Producciones Juniors Webets, integrada por la cuarta generación de dos familias de tradición circense que muestran su experiencia en el escenario.
“Venimos de una tradición de familia de circo, estamos integrados por dos familias que es la Bells y Padilla, traemos también a dos participantes extranjeras. Aquí, en Querétaro, es la primera vez que presentamos un espectáculo navideño, recientemente visitamos Mérida y Tampico, en donde montamos el mismo espectáculo pero con una pista de hielo, en Querétaro ya no porque quisimos hacer algo más acogedor”, dijo Vanessa.
Magic Christmas está dirigido a todo el público, aunque resulta difícil atraer a niños, reconoce Bells.
“Hay varios niños a los que les da miedo el Grinch, en lugar de que sea un personaje de espanto, tratamos de hacerlo divertido, además un niño no puede permanecer mucho tiempo sentado porque se puede aburrir fácilmente”, dijo Bells
Próximas funciones
El evento se presenta desde el viernes 20 de diciembre hasta el 6 de enero, de jueves a domingo con dos funciones a las 14:00 y 16:00 horas los jueves, y tres funciones a las 14:00, 16:00 y 18:00 horas los viernes, sábados y domingos. El lunes 6 de enero la puesta en escena será a las 14:00, 16:00 y 18:00 horas.
Con el boleto de entrada al Parque Bicentenario se cubre la asistencia al evento con el que se busca fomentar los valores familiares.
El montaje es organizado por el área de ventas del Parque Bicentenario y “las expectativas que se tienen es mejorar en relación al año pasado, donde el espectáculo fue de robots dinosaurios”, afirmó Begoña Olivares, jefa de Unidad de Promoción y Comunicación.