La Navidad en la casa de los Aguilar es muy divertida y así lo relata la integrante más pequeña de la familia: Ángela Aguilar, quien compartió que en estas fechas decembrinas se va al rancho que tienen en Zacatecas para convivir con sus seres queridos.

“Estamos con los becerros, montamos, siempre juego con mis primos, tías, abuelitos. Vamos a un pueblito por ahí, siempre estamos juntos y cada noche jugamos algo distinto”, contó en entrevista la hija de Pepe Aguilar.

Para la cantante de 11 años de edad tener ese apellido no es causa de nervios o algún tipo de temor sino todo lo contrario, pues le da el impulso para seguir adelante y algún día conseguir una carrera igual.

“Es una cosa rara tener el apellido: es buena porque abre muchas puertas, pero al mismo tiempo es mala porque esperan muchísimo de ti. El consejo que me dio (mi padre) es que lo haga porque me gusta y no porque toda la familia lo hizo. Es una cosa que me ayudó mucho pero era un poco obvio que me gustara cantar; él me dio la opción de hacer lo que yo quiera pero le dije que quería cantar”, afirmó.

Con la intención de resaltar su espíritu navideño es que editó su primer disco como solista y ya sin su hermano Leonardo en Navidad con Ángela Aguilar, en el que comparte duetos con el propio Leonardo y con Pepe.

La pequeña reconoce que no es común que en México artistas se animen a editar discos con esa temática a comparación de Estados Unidos, pero cree que el cantar los clásicos temas tanto en inglés como en español en diversos géneros como el mariachi y la música clásica ayudarán a una identificación por parte del público.

“Sí fue un poco difícil porque había escuchado canciones de artistas que cantan muy bien, pero como me dice mi papá siempre tengo que poner mi estilo en cualquier canción porque no nada más puedo copiar y creo que si le puse mi toque a cada una y estoy muy feliz de cómo quedó porque estoy abierta a cualquier género que me ponen aunque las que más me gustaron fueron las de mariachi.

“Fue diferente el cantar ‘Silent night’ que fue mi primer tema en inglés. Se sintió raro porque cuando cantas música regional mexicana tienes que poner el acento en las palabras y cuando cantas en inglés no tanto”, dijo.

Así como considera un honor poder cantar y tener un disco en una industria en la que los niños no tienen tantas oportunidades es que ensalza a la música regional mexicana.

“Parece que el género está desapareciendo; es muy importante que pude cantar y quiero decirles a todos los que lo quieran hacer que canten, que no les de vergüenza interpretar o escuchar música regional mexicana”, exaltó.

Hace algunos meses participó en la grabación del MTV Unplugged de su padre, en donde pudo compartir duetos y ser corista en una experiencia que le dio muchos aprendizajes al convivir con otros artistas que no importa su estilo resaltan por ser buenas personas.

“Aprendí muchísimo de todos los artistas, estoy orgullosa que pude cantar en frente de todos ellos, tuve que hacer coros que nunca había hecho y en los ensayos siempre platicábamos”.

Por último, reconoció que el estar inmersa en la música no la hace descuidar sus estudios por lo que avisa a su maestra cuando va a faltar, en un reto más que tiene que vivir en esta etapa de su vida.

“Me encanta la escuela y si puedo voy. Al mismo tiempo debo practicar cómo voy a cantar, a bailar y luego hacer mi tarea, pero me encanta hacer lo que me gusta y sé que va a ser difícil”, reconoció Ángela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS