Si alguien se pregunta ¿qué pasó con Maléfica después de su afamada película? Pueden ir al teatro Sol y Luna y comprobar con sus propios ojos que se convirtió en la villana de una pastorela y está empeñada en impedir que los pastores vayan a Querétaro de Belén, a venerar al Niño Dios.
Esta es la propuesta de Una pastorela bien Maléfica Ja Ja Ja, escrita y dirigida por Edgar Wuotto, que se presenta en esta temporada navideña en el teatro Sol y Luna, con funciones del 22 al 30 de diciembre, con excepción del día 24.
Además se presentarán en enero y febrero del 2015, con las actuaciones de Israel Ugalde, Jorge Leonel, Verónica Mayor, Mauricio Aldana, Jorge Baduy, entre otros destacados actores.
La pastorela es apta para todo público y tiene como base la anunciación del nacimiento del hijo de Dios, el redentor del Mundo, aunque los personajes de este montaje, incluidos María y José, parecen salidos de otros mundos, de otros mundos muy disparatados.
Lola, una policía de tránsito que al ser atropellada se convierte en ángel, es la primera en recibir el anuncio del Señor de los Cielos, de que está por nacer el Niño Jesús en Querétaro de Belén, sí, Querétaro de Belén.
Y su encomienda, una muy díficil, es ayudar a los pastores para que lleguen a adorar al Niño Dios, pero, siempre hay un ‘pero’ en toda historia, Maléfica no permitirá que esto ocurra.
Así que ha convocado a tres hermanitas que son una especie de diablas y hadas, conocidas como “Las diabladas”, que en sí no son tan malas como las diablas ni poseen poderes mágicos como las hadas, padecen problemas hormonales y una de ellas ya está muy pasada de años; sin embargo, a pesar de esos pequeños problemillas, ellas son muy ocurrentes y divertidas.
Y, además, Maléfica tiene guardada un arma secreta, algo que todos se imaginan, y los que no tendrán que esperarse al segundo acto, que es cuando la malvada hada hace uso de su poderosa arma en esta ocurrente historia.
En cuanto a los personajes que adorarán al niño de Dios, destaca la presencia de Jacinta, una pastora muy liberal y pasional, que junto a Lola y el resto de los pastores se enfrentarán a Maléfica. ¿Quién ganará en esta lucha del bien contra el mal?