Buenos Aires.— El actor argentino Ricardo Darín, protagonista de Relatos Salvajes, considera que sólo la preselección de la película para competir en la próxima edición de los premios Óscar es “un reconocimiento muy grande que no había forma de imaginarse” cuando se rodó.
En declaraciones a una radio local recogidas ayer por los medios argentinos, Darín aseguró que la selección de Relatos Salvajes entre los nueve filmes finalistas a la mejor película en lengua no inglesa es “una buena noticia”, y “una sensación un poco vertiginosa”.
“No estoy nervioso ni ansioso porque es algo que corre por afuera de uno, está en manos de gente que desconocemos, pero es interesante y estimulante”, expresó el actor.
Darín admitió que cuando se hizo la película “no había forma de imaginarse” que podría llegar a aspirar al Óscar, porque “esas son instancias que ocurren cuando la película empieza a tener repercusión”.
Sin embargo, subrayó que “quedar entre esas nueve ya es un reconocimiento muy grande”.
Además de Relatos Salvajes, una comedia ácida dirigida por el argentino Damián Szifrón y coproducida por la española El Deseo de los hermanos Almodóvar, la Academia de Hollywood seleccionó también el pasado viernes a la venezolana Libertador.
Darín también habló en Argentina sobre sus deseos para 2015. “Yo soy un afortunado, a mí me va bien y la gente me quiere, pediría por la felicidad de la mayor cantidad de gente posible, la vida es difícil, la economía hace que la gente viva angustiada, pediría que las cosas sean más equitativas y que cada vez sea menos la gente que sufre. Que empecemos un año donde haya más equidad y que la gente sea más amorosa”, comentó Darín.
Este es el segundo filme protagonizado por el actor que se encamina al Oscar. En 2010, El secreto de sus ojos obtuvo el premio de la Academia en 2010 como Mejor película extranjera. EFE y