Más Información
La pastorela perfecta de El Teatrito La Carcajada, no es perfecta pero casi.
Primer acto: ¿Qué pasa cuando la abuela Trini (Ricardo Ortega Co-k) pierde el trasero talla Ninel Conde? Sale corriendo y, tras bambalinas, se acomoda nuevamente los glúteos talla payasito de crucero y salta al escenario.
Segundo acto: La misma abuelita bailando estilo Michael Jackson y danzo bastonazos a diestra y siniestra.
Tercer acto: La misma abuela Trini, ya con el trasero bien sujetado, cual Tusita (la niña de la película de Pedro Infante) se justifica: “Para qué me ponen música si ya saben cómo me pongo”.
Risas del respetable (llámese así al público), que llena el teatro función tras función.
Cuarto acto: El pastor Margarito (Jorge “Chito” Izquierdo) en escena: “Abuelita te traje un regalo, pero no lo encuentro”. Llega el obsequio con una botella de cloro color naranja que nada o poco tiene que ver con la obra, o eso es lo que parece.
Margaro disfrazado de oveja que más bien parece estopa con patas, y el traje que le aprieta el trasero. Más risas del respetable.
Consuelo (Ricardo Olguín), la pastorcita, que nada más de verla dan ganas de morirse de la risa.
No puede faltar un angelito, esta vez una angelita (Jessica Zermeño), que parece personaje salido de la serie animada de Los Pitufos y una niña cachetona que representa la inocencia (Gaby Galván).
El diablito de la historia (Gerardo Pacheco), quien además de ser el escritor de la obra, se deja fusilar con pelotas de plástico y todo por el mismo sueldo.
Cada año, en El Teatrito La carcajada se estrena la misma pastorela, los mismos personajes, pero una historia distinta.
¿Que qué tiene que ver el título de La Pastorela Perfecta. Soy totalmente pastor con la obra en cuestión? Pues poco y casi nada, pero eso no es tan relevante.
Importante de resaltar son los momentos divertidos y geniales de esta compañía de actores. Indispensable son los gags bien planeados y equivocaciones que no son equivocaciones.
¿Acaso usted, ilustrado lector, cree que repetir la misma obra año con año, Navidad tras Navidad, e innovar sobre esa base, eso es algo sencillo? No, para nada. Pero los actores de El Teatrito lo logran, año con año.
La pastorela del teatrito estará en cartelera toda la navidad y hasta febrero de 2015, pero hay que hacer fila para comprar boletos porque se venden como si fueran tortillas.