El 2018 dará inicio con una novillada en la Plaza de Toros Santa María, en la que se presentará un gran cartel que incluye a Andre Lagravere El Galo, Francisco Martínez y el queretano, Juan Pedro Llaguno, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de El Garambullo.
Lidiadores que han mostrado gran valentía y que luchan por hacerse de un nombre dentro de la tauromaquia nacional actuarán en este festejo, que tendrá como sede este emblemático lugar, que se ha convertido en el escenario taurino por excelencia para los aficionados.
Después de tres años de no realizar el evento, el empresario y propietario del recinto, Nicolás González, retomará esta tradición en la que se les dará oportunidad a nuevos valores de la fiesta brava.
En rueda de prensa González dio a conocer los detalles de la velada, en donde destacó: “Queremos darle oportunidad a esos jóvenes que quieren transformarse en matadores de toros. En el caso de quienes conforman el cartel, son jóvenes con gran proyección. Andre y Juan Pedro realizaron una campaña importante en Europa y esperamos que todos tengan suerte”.
“En esta ocasión, buscamos novilleros toreados, los tres tienen una carrera larga en su ámbito y reúnen cualidades para triunfar (…) Esperemos que esta tradición continúe, y seguir llenando de triunfos esta plaza”.
Los novilleros Llaguno y Francisco Martínez coincidieron en que es un gusto verse anunciados en la Plaza de Toros Santa María, ya que esperan que mucha gente conocedora de la tauromaquia asista a este tradicional festejo.
Por su parte, Juan Pedro Llaguno dijo sentirse preparado para esta presentación, en la que espera que el público pueda disfrutar de la evolución que ha tenido en estos años. “Creo que hacía muchas cosas y banderilleaba, mi toreo ha cambiado un poco, me gusta más el toreo de pellizco de arte, sin olvidarse del valor”.
“Siento mucha responsabilidad porque la gente espera que haya crecido como torero y que esté más preparado, y espero estar al 100 para esta presentación. Estoy muy contento porque hice una campaña importante, ha sido un año lleno de satisfacciones”, expresó Llaguno.
Asimismo Francisco Martínez detalló que su paso por la Plaza de Toros México lo ha llenado de satisfacciones, y se dijo contento por empezar la temporada en este importante recinto que ha visto pasar a grandes figuras del toreo.
“Empezaré esta temporada de la manera soñada. Para mi carrera fue importante estar en la Plaza México, esto me permite ver las cosas de otra manera y tratar de aprovechar al máximo las oportunidades, y triunfar en todas las maneras que se me presente”, concluyó.