La cantante estadounidense Madonna agradeció a los organismos que colaboraron en la localización y detención del supuesto hacker que filtró varias canciones de su próximo disco para venderlas por internet.
El sujeto fue capturado en Tel Aviv como presunto autor de actos de piratería en los computadores de varios artistas, incluida La Reina del pop.
“Yo estoy profundamente agradecida con el FBI, con los investigadores de la policía israelí y con todo aquel que haya conducido al arresto de este pirata informático”, escribió ayer la cantante a través de sus cuentas en las redes sociales.
También destacó el apoyo recibido por sus fans.
“Aprecio profundamente a mis seguidores que nos hayan facilitado la información pertinente y a los que siguen haciéndolo en relación a las filtraciones de mi música.
“Como cualquier otro ciudadano, tengo el derecho a la privacidad”.
La denuncia fue presentada por un representante de Madonna, lo que condujo al FBI a una búsqueda a nivel internacional.
La trama
La investigación policiaca llevó a la inteligencia estadounidense a cooperar con la unidad de delitos informáticos de la policía israelí antifraude, que fue la que finalmente pudo detener al sospechoso.
El presunto culpable, residente de esta ciudad, y cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestado bajo la acusación de robar canciones inéditas a los músicos y después venderlos a través de internet, según publicaron varios medios locales.
“La invasión de mi vida, creativamente, profesionalmente y personalmente, sigue siendo una experiencia profundamente dañina y devastadora, como debe serlo igualmente para todos los artistas que son víctimas de este tipo de delitos”, comentó Madonna en su declaración en redes.
La filtración de sus canciones sucedió a mediados de diciembre del año pasado, muchas semanas antes de que se anunciara el título oficial y de su fecha de lanzamiento.
Ante el hecho, la cantante indignada usó su cuenta de Instagram para expresar su molestia pero al mismo tiempo agradeció la “lealtad”.
En un comunicado emitido también en ese mes de diciembre, Madonna aseguró que los temas publicados “no estaban todavía listos para ser presentados al mundo”.
“¡Gracias por no escucharlos! ¡Gracias por su lealtad! Gracias por esperar, y si lo escucharon por favor sepan que son unos demos que no están listos y que fueron robados hace algún tiempo”, dijo entonces. EFE