Congruente con el principio de “contribuir con la sociedad”, la Universidad Cuauhtémoc Querétaro (UCQ) entregó becas de excelencia a 50 instituciones de educación media superior, las cuales beneficiarán a un igual número de alumnos con excelentes promedios académicos.
El rector de la UCQ, Carlos Rodrigo Valencia Bernal, destacó la vocación de esta casa de estudios, con una historia de 26 años y unos 8 mil 500 egresados, muchos de ellos ocupando puestos de gran nivel. “Me acabo de enterar que uno de nuestros alumnos es directivo en una gran trasnacional”, afirmó.
El director de esta institución educativa, Santiago Cardoso Casado, fue testigo principal en la entrega de constancias para los alumnos destacados de escuelas preparatorias, oficiales y públicas de la entidad.
También atestiguaron la entrega de becas Jaime García Alcocer, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Querétaro y la directora de secretaría de educación pública de Querétaro, María Leticia Tovar Zavala.
Jaime García Alcocer recordó que será en Querétaro, en la primera semana de marzo, donde se lleve a cabo el foro de análisis para la educación pública e hizo una invitación a toda la sociedad para sumarse a esta reflexión colectiva.
“Yo, hasta la fecha, no conozco a ningún mexicano que no quiera que la educación en el país mejore”, señaló el funcionario.