Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada está viviendo una etapa muy dinámica, no sólo por las exposiciones sino que está abriendo su espacio a todas las expresiones. En su más reciente inauguración presentó una curaduría de la Galería Da Substanz, y está generando diálogos para colaborar con otras galerías, además tiene proyecciones de cine, presentaciones de libros y talleres de pintura.
“Tenemos mucho interés en colaborar, por ejemplo, con otras galerías y ya se ha hecho la invitación, estamos no nada más colaborando en el sentido de la obra o de la selección, sino también de llevar actividades culturales a espacios que no son tan convencionales. En el caso de Educación Prohibida, exposición que tuvimos anteriormente aquí y que ahora va estar en exhibición del Centro Interdisciplinario de Arte y Cultura, posteriormente lo vamos a itinerar en otros lugares”, dijo Luis Sánchez, coordinador de galerías del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.
“Tanto con la fábrica de Hércules como con La Fábrica con Alonso Barrera, en Álamos, hemos abierto espacios de diálogo para empezar a hacer grandes proyectos como los Corredores Culturales, como el Festival Cultural con el que vamos a estar colaborando con Nueve Arte Urbano, así que lo que quisiéramos es que no nada más sean los lugares físicos los que representen lo que somos sino esta gran red, esta gran urdimbre de personas que estamos buscando incrementar la lectura de lo que la cultura es, de lo que puede hacer el arte por la sociedad”, agregó Sánchez.
También tienen programadas proyecciones de cortometrajes locales y el Cine Club Freak Show, con cintas que no son de cartelera comercial y difícilmente llegan a ser distribuidas. Además tendrán diversos talleres, como el que Luis Sánchez impartirá los sábados.
“Con esta nueva dinámica vamos a estar abriendo el espacio para clases de otros artistas que vamos a hacer de manera totalmente gratuita aquí en la Galería y en nuestros centros culturales y nuestros foros”, añadió.
La exposiciones durarán entre tres o cuatro semanas. La próxima exhibición será en marzo con la obra de Pablo García (Bruja Trece) y como parte de la inauguración se realizará un concierto de música extrema.