Más Información
La gran pasión de Ariola Vargas por el café la impulsó a aventurarse como joven emprendedora para abrir su propio proyecto gourmet, Agnus Dei, el cual es una cafetería enfocada en bebidas innovadoras y un excelente servicio al cliente.
En abril de 2016 con mucho esfuerzo y trabajo previo, el negocio abre sus puertas en Av Universidad #168 oriente, colonia Arboledas del Río. A sus cortos 24 años la fundadora decidió apostar todo para cumplir uno de sus sueños, ahorrando y vendiendo algunas de sus pertenencias logró juntar el dinero suficiente para comenzar.
Agnus Dei está basado en su significado de origen latín, Cordero de Dios, ideología que representa a Ariola. “Para mí es lo más importante, no busco que vengan y hablemos de la biblia, simplemente busco tener un espacio en donde la gente pueda convivir tranquilamente, para mí eso es Dios”, dijo Ariola.
Poco a poco se fueron sumando amigos y familiares, quienes al ver el empeño de la joven fueron aportando un poco de lo que podían ofrecer, entre ello diseñadores, administradores e incluso su padre, que es arquitecto y con quien colaboró de diferentes formas.
“El local es completamente diferente a como lo encontramos, eran cuatro paredes blancas. No tenía mucho presupuesto para la decoración, así que optamos por reciclar materiales, como realizar una pared de desperdicio de tarima, la cual se ve realmente bien”, expresó Ariola.
La esencia de la cafetería sin duda alguna son sus bebidas, la combinación de ingredientes llega a formar un menú de aproximadamente 60 preparaciones diferentes.
Por si no fuera suficiente el equipo Agnus Dei realiza una bebida diferente cada mes, la cual es puesta a prueba con los comensales y si esta tiene éxito se agrega a la carta.
“Tomé un curso de barista y dos de los chicos que trabajan aquí son baristas profesionales, así que constantemente estamos mezclando ingredientes que al unirlos exploten el paladar”, dijo Ariola.
El concepto de un lugar relajado ha hecho de Agnus Dei uno de los favoritos por los jóvenes universitarios o profesionistas que buscan trabajar, leer o disfrutar de pláticas amenas acompañadas de una deliciosa taza de café.
Por otra parte, el lugar ofrece platillos igualmente deliciosos como lo es la crepa boloñesa a base de queso gouda y carne molida con salsa italiana o un exquisito sandwich Agnus Dei con jamón de pavo, queso panela y aderezo de albahaca casero.
“En este lugar no es solo venderles un café sino platicar con los clientes, ir más allá de un local convencional que solo te sirve. Clientes han llegado a decirnos que cada vez que vienen aquí es como si visitarían a su familia y eso está increíble”, concluyó la fundadora de Agnus Dei.