De acuerdo con un informe de la Organización Mundial del Turismo, Francia es el lugar más visitado a nivel mundial, con un registro de 84,7 millones de turistas. Y es que el encanto parisino, la Torre Eiffel o el Museo del Louvre para conocer cientos de obras de arte quizá son suficientes para lanzarse al Viejo Continente.
La lista sigue con Estados Unidos en segundo lugar, registrando un total de 69,8 millones de visitantes durante el año pasado. Posteriormente se ubica España, que gracias al atractivo de ciudades como Madrid o Barcelona, la vida nocturna en Ibiza o la belleza natural de Toledo, entre otros factores, se situó entre uno de los países favoritos entre los turistas.
En cuarto lugar se ubica China, con un registro de 55,7 millones de visitantes.
En la mitad del ranking se ubica Italia. Un total de 47,7 millones de viajeros deambularon por sus calles y se dejaron encantar por su gastronomía, belleza arquitectónica y, por su puesto, por sus ciudades que se han convertido en referentes a lo largo de todo el mundo, como Roma, Venecia y Florencia, por mencionar algunas.
Posteriormente se ubica Turquía, con 37,8 millones de visitas. En séptimo lugar Alemania, con 31, 5 millones.
Para continuar, 31,2 millones de turistas arribaron a Reino Unido para ser testigos de sus encantos. Mientras que en noveno sitio se encuentra Rusia con 28,4 millones de visitas.
Y finalmente Tailandia cierra el top ten de los destinos más visitados a lo largo del mundo, ubicándose en décimo peldaño con 26,5 millones de visitas.
Sin lugar a dudas, vale la pena visitar esta decena de países para empaparse de su cultura, tradición y belleza.