Nuestro país cuenta con una gran cantidad de destinos que son un imán de turistas, debido a su belleza arquitectónica, la amabilidad de sus pobladores, sin olvidar su riqueza cultural y gastronómica. Muchos de ellos han sido denominados por la Secretaría de Turismo como "Pueblos Mágicos" por sus atributos culturales e históricos que los hacen únicos.

En México existen más de 80 lugares que entran en este programa, tan sólo en Querétaro está Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra y Tequisquiapan que por su belleza natural logran seducir a propios y extraños. A continuación te presentamos algunos de los destinos que no te puedes perder.

1. Xilitla. Ubicado en San Luis Potosí, ha destacado por la magia y belleza natural. "Las pozas", creación del artista británico Edward James, reúne cascadas y una gran vegetación que deja boquiabierto hasta al turista más escéptico. Por lo que los amantes de la naturaleza no se pueden perder este destino.

2. Bernal. Aquí se ubica nada más y nada menos que el segundo monolito más grande del mundo. Sin embargo, la Peña no es lo único que sobresale en este destino, también lo hace su arquitectura y las gorditas, que se han convertido en un referente gastronómico.

3. Real del Monte. Es la parada obligada para quienes gustan de la aventura. Además de destacar por estar rodeado de montañas, en este sitio ubicado en el estado de Hidalgo los turistas pueden escalar en roca, hacer un recorrido en moto y hasta practicar hiking. Eso sí, no te puedes ir de aquí sin probar sus tradicionales pastes.

4. Valle de Bravo. Puede presumir tenerlo todo: buen clima, calles llenas de colorido y una belleza arquitectónica única. Si ya decidiste emprender el viaje, no olvides visitar el Templo de Santa María Ahuacatlán, rentar un bote para disfrutar del lago, probar algo de su gastronomía y hasta hacer una ruta de hiking.

5. Todos Santos. Es ideal para quienes disfrutan de los deportes extremos, pues aparte de poder conocer sus ruinas, iglesias y mercados, es uno de los lugares ideales para surfear. El pueblo fundado en 1723, ubicado en Baja California Sur, ha traspasado fronteras gracias a sus palayas con enormes olas, ideales para los amantes del surf.

6. Pátzcuaro. Sus iglesias de estilo barroco y necolásico, las calles empedradas y la riqueza de artesanías son algunos de los encantos de este destino situado en Michoacán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS