Los churros están compuestos por agua, harina de trigo, aceite y sal. Puedes disfrutar de ellos en el desayuno, como postre después de la comida o en la noche como merienda. Su origen es desconocido. Sin embargo, son popularmente conocidos en países como España, Portugal, Francia, América Latina, Bélgica y algunas zonas de Estados Unidos.
En Latinoamérica el churro puede estar relleno de diferentes dulces como caramelo, mermelada de fresa, dulce de leche, chocolate, entre otros. Aquí te decimos cuántas calorías tienen los churros.
Un churro puede variar su nivel calórico de acuerdo con su relleno, puede rondar entre las 361 a 540 calorías, esto combinado con la harina y el aceite con que se cocina. Un churro simple contiene 115 calorías. Por otra parte, si deseas acompañarlo con un chocolate caliente, este te dará un aporte de 190 calorías, si lo haces con leche entera.
Es un postre rico en carbohidratos y fibras. Regularmente se realizan con una máquina que arroja la masa en forma alargada, después se colocan en una freidora, se le da vueltas y se espera a que obtenga de color dorado. Posteriormente se retira y se coloca en toalla absorbente para después ponerle el azúcar al gusto o canela.
Te recomendamos tener moderación en el consumo de los churros pues como te has dado cuenta tienen un nivel elevado de calorías y esto podría afectar a tu salud.