Más Información
vidaq@eluniversalqro.com.mx
Esteban Vera es un joven y apasionado chef mexicano, originario del estado de Querétaro y egresado del Instituto Culinario de México, cuenta con con especializaciones y cursos anexos realizados en diferentes partes del mundo.
Actualmente, se desenvuelve como gerente de alimentos y bebidas en el prestigioso hotel Beverly Wilshire, dentro de la Unión Americana.
A su corta edad, Esteban ha decidido salir a explorar el mundo repartiendo un sinfín de sabores y representaciones culinarias.
La decisión laborar en el extranjero fue un sueño que siempre estuvo presente en la vida del joven chef y que hoy, a unos años de haber colaborado en diferentes restaurantes de Querétaro y de México en general, ha podido realizar, permitiéndole conocer la cultura y los espacios culinarios de otros países, además de reconocer que permanecer fuera de su país y su familia le ha hecho valorar a su gente y, sobre todo, crecer como persona.
“Siempre me llamó la atención el vivir fuera de México y aprender de las diferentes culturas y lo que ofrecen al mundo en el sentido culinario, además de otros aspectos. Creo que el vivir en el extranjero te hace valorar y crecer como profesionista y persona”, puntualiza.
En la vida de un chef mexicano que vive en el extranjero, la cocina, además de los usos, costumbres e ingredientes mexicanos no siempre son el pan de cada día, pues Vera comenta que en su vida diaria trata de combinar la comida del país donde radica con algunos ingredientes de México, como lo son el picante o las especias; sin embargo, dentro de su vida laboral es complicado adaptar estas prácticas de manera recurrente en una cultura diferente.
Con el paso de los años, Esteban sabe que las enseñanzas culinarias se han ido perfeccionando, por lo que existe una nueva competencia día con día.
No obstante, el chef queretano afirma que todos los cambios y enseñanzas son buenas, haciendo que el arte de la cocina adapte nuevos métodos, como la nueva cocina molecular, misma que se enfoca en los sentidos y en la expresión total de los ingredientes.
Sin duda, la pasión y la dedicación hacen que Esteban Vera sea reconocido a nivel mundial con sus técnicas y múltiples conocimientos, aunque sabe que la competencia al día de hoy es mucha; sin embargo, eso no le permite detenerse, logrando seguir su camino por los mejores restaurantes no sólo de México, sino del mundo.
Esteban Vera es un digno representante de la gastronomía mexicana, pero, sin duda, también es un gran representante queretano.