Con un protocolo lleno de emociones encontradas y encabezado por Karina Castro de Domínguez, se llevó a cabo la presentación de la Fundación Michou y Mau delegación Querétaro en colaboración con el DIF Estatal en las instalaciones de Palacio Conín.
Durante la ceremonia, el gobernador Francisco Domínguez Servién resaltó la importancia de apoyar proyectos que colaboren al mejoramiento de calidad de vida en ámbito de la salud en la niñez.
“Trabajando juntos lograremos disminuir la tasa de incidencia de quemaduras, generando conciencia en un mayor número de ciudadanos”, comentó el mandatario estatal.
Conformaron la línea de honor Marcos Aguilar Vega, Tere García de Aguilar, Alma del Bosque Oleszcovski, Mayra García de Palacios, Manuel Palacios García, Alfredo Gobera Farro, Roberto López Díaz y Benjamín Hierro Ortiz.
Por otra parte, se presentó a Jessica Oleszcovski de Palacios como directora de la Fundación Michou y Mau en nuestro estado, quien con lágrimas en los ojos contó la dolorosa experiencia de haber perdido a su padre, suegro y hermano a causa del fuego en un accidente aéreo; expresó su agradecimiento a la fundación por el apoyo que se le brindó en ese momento difícil, dicho acontecimiento la unió para formar parte del proyecto.
La Fundación Michou y Mau es una organización no lucrativa que, desde hace 19 años, está destinada a la asistencia de niños mexicanos con quemaduras y fomenta la prevención de accidentes relacionados con el fuego.
“La principal misión es que ningún niño víctima de quemaduras muera por falta de una oportuna atención médica especializada”, expresó ante los asistentes Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta ejecutiva de la Fundación Michou y Mau I.A.P.
Para comenzar el momento del coctel se les entregaron a los asistentes pequeños mosaicos, los cuales fueron colocados en un mural negro representando la lucha y esfuerzo constante que hace la fundación. También se obsequió a cada uno de los invitados un “mini bombero”, espuma extintora de fuegos como para elemental de un botiquín casero.