Al llegar a “Manduka” encontrarás un lugar dedicado a la unión de culturas como italiana, japonesa y un poco de Centroamérica; si te gusta probar comida diferente y deliciosa este restaurante es para ti.
Como un proyecto familiar de los hermanos Carlos, Juan Pablo y Alejandro Rodríguez, nace hace 11 años “Manduka” con su primer establecimiento en la Colonia Cimatario.
Al principio este concepto era servicio a domicilio únicamente para empresas o eventos sociales, pero gracias a la publicidad de boca en boca los pedidos fueron creciendo y con el paso del tiempo los clientes sugerían a los hermanos que crearan un lugar abierto al público.
A dos años de su fundación abrieron sus puertas en Plaza Pabellón, pero posteriormente a un año y medio deciden mudarse a su ubicación actual, en Juan Caballero y Osio #39, Jardines de Querétaro.
En entrevista con Alejandro Rodríguez, nos expresó que el concepto del lugar es 100% familiar y que el origen del nombre de su negocio proviene de una palabra argentina, manduca en realidad es un sinónimo de comida en dicho país.
“En lugar de decir vamos a comer dicen vamos a manducar, se escribe con c pero nosotros decidimos ponerlo con k para darle un toque diferente”, dijo el emprendedor.
En su menú podrás degustar platillos variados como rollos de sushi norteños o californianos, baguettes de pollo bbq, yucatecos con cochinita y queso mozzarella o un delicioso roast beef preparado con carne asada y cebolla caramelizada.
Si prefieres algo más ligero el lugar también ofrece una amplia variedad de ensaladas o medallones de atún. Uno de los ideales a corto plazo es colocar próximamente un asador afuera del local para ofrecer en la carta cortes de carne, arracheras y salmón al carbón.
Caracterizados por innovar en el ámbito culinario, los hermanos Rodríguez están iniciando un nuevo proyecto dentro de “Manduka”, se trata del “refrigerador solidario”, el cual hace un mes fue colocado en la entrada principal y se encuentra lleno de alimentos que los dueños del lugar y clientes colocan, esto con el fin de ayudar a las personas que viven en situación de calle, la idea se está dando a conocer y acuden por día tres familias de escasos recursos.