Con espectáculos gratuitos de música, teatro, circo y danza, el Festival Cultural Aniversario 482 de la Ciudad Santiago de Querétaro llega a las siete delegaciones del municipio de Querétaro.
Desde que ingresó José Antonio Mac Gregor a la dirección del Instituto de Cultura de Querétaro, se han descentralizado las actividades culturales por las siete delegaciones que integran el municipio de Querétaro. Y para celebrar el 482 aniversario de la ciudad de Santiago se tiene un programa con actividades gratuitas en las delegaciones: Centro Histórico, Josefa Vergara, Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores, Santa Rosa Jáuregui, Villa Cayetano Rubio y Epigmenio González.
De los 649 artistas que participan en los espectáculos del Festival Cultural, 90% son originarios de la entidad, “lo cual nos llena de orgullo, esto nos habla de la enorme calidad que hay en el desarrollo artístico de Querétaro actualmente”, señaló Mac Gregor.
El festival dio inicio el 20 de julio con la inauguración en el Teatro de la Ciudad (Teatro Alameda), y durante la presente semana, y hasta el día 28 de julio, habrá eventos de todas las disciplinas artísticas.
La inversión del Festival Cultural asciende a los 700 mil pesos. En los primeros dos días del festival se realizó el sexto Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas, con la presencia de agrupaciones de Querétaro (Ezequiel Montes, Jalpan y la delegación Carrillo Puerto), así como de Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.
Para el martes 23 de julio se tiene programado en la delegación Félix Osores, un evento a las cinco de la tarde de teatro infantil titulado Los Señores Moc y Poc, con la compañía Demediado; a las seis de la tarde se presentará el concierto de música intercultural con Luna y agua, y la compañía Ruffo y Circo Teatro.
El resto de las actividades serán en la delegación Centro Histórico, iniciando a las seis de la tarde en el Teatro Rosalío Solano, también habrá cine en la Antigua Estación del Ferrocarril, y música en el Jardín Zenea; a las ocho de la noche habrá concierto de trova en el Teatro de la Ciudad y a las nueve de la noche se presenta el música Enrique Quezada con Fuego y tambor.