Los niños de Loreto son como todas las boy band: niños bonitos que bailan, pero ellos sí estudiaron y saben tocar, algunos de ellos incluso tienen la habilidad de tocar varios instrumentos.
Para que no quedara duda alguna, estos niños músicos tomaron guitarras e improvisaron un tema en la redacción de EL UNIVERSAL Querétaro.
“Esa es justamente nuestra propuesta, que somos una boy band, pero con esa diferencia, de que somos músicos estudiados y hemos visto que la energía es muy distinta en un show en vivo, a solamente hacer figuraciones, eso también nos permite componer y escribir nuestro propio material”, dijo Lex, guitarra.
“Tocamos instrumentos, y la verdad es que tocar un instrumento es mágico y eso casi no se ve y es a eso a lo que le apostamos”, dijo Alan, bajo.
La banda visitó la ciudad como parte de su gira de medios y promoción, el Lore Tour 2015 y se presentaron en una plaza pública.
Informaron que varios de ellos todavía estudian y que están por graduarse como productores musicales. “Loreto es una banda de rock, pero a nosotros nos gusta llamarlo pop orgánico”, dijo Lex.
La banda tiene apenas dos temas sencillos, “Hacerte feliz”, el primero, y “Mi niña”, el más reciente.
“Nuestra inspiración es querer aportar algo, tanto a la industria como a México, queremos hacer música de calidad”, declaró Alex, bajo.
Las dos canciones que han producido hasta el momento fueron pensadas, concebidas, y diseñadas para sus niñas-fans.
“Queremos que nuestras fans estén siempre alegres”, aclaró el joven.
Han trabajado con productores reconocidos como Kiko Cifrian, quien ha laborado con Camila, entre otras bandas.
“Lo que nosotros queremos es dar una buena vibra, a quien sea que le guste nuestra música, todos sabemos que las Loreber, pero también les debemos muchos a los Loreber chicos”, Alberto, batería.
“Nosotros reconocemos que las personas públicas tiene mucho poder social, entonces queremos aprovechar ese poder para hacer un bien general”, remató el baterista.
“Nos dedicamos a la buena onda”, coincidieron los músicos.
El Lore-Tour 2015 continuará por toda la república, alternando entrevistas y pequeños shows en vivo.