Ver Dr. Who es como disfrutar James Bond. No importa que alguien apenas entre hoy a su mundo, al estrenarse su nueva temporada en la pantalla chica.
“Porque nadie ha visto desde el primer episodio. no tienes que seguir una línea, sólo te sientas y ves el episodio”, considera Steven Moffat, productor y escritor en jefe de la serie.
El nuevo estelar de la producción, el actor Peter Capaldi, se apresura a responder las dudas.
“La serie ofrece un puente entre este mundo y el cosmos, es difícil encontrar una serie donde ambos coexistan, los niños creen que pueden abrir la puerta y encontrar eso”, señala.
Dr. Who, que lleva 50 años de transmisiones, gira en torno a un hombre que viaja en el tiempo, resolviendo diversos problemas.
Una cabina que le ayuda a trasladarse y el rostro estelar que cambia cada cierto número de temporadas, ha sido clave del éxito.
“Dr. Who siempre se regenera y sí, es como burlar la muerte”, dice Moffat en un encuentro con la prensa.
“Hay una cantidad de fans impresionantes, creo que es debido a la creatividad lo que la hace importante”, considera por su lado Capaldi.
Con dinosaurios
El primer episodio, titulado “Deep breath”, toma parte en el Londres victoriano. Ahí el doctor se encuentra con un dinosaurio fuera de control en el río Támesis y una avalancha de combustiones espontáneas.
Para el segundo episodio se verá a una solitaria nave rebede y rodeada por una flota dalek, que son máquinas con mitaciones genéticas.
Moffat dice que eso permite llevar al personaje a un nivel más allá, pues se trabaja con contextos conocidos.
“Lo que creo es que tiene un espíritu valeroso y positivo”, comenta el histrión Capaldi, quien desde su designación se ha sentido feliz.
“Tiene un espírtu aventurero y tiene muchas preguntas consigo, es lo que todos quieren ser”, expresa, mientras recuerda ser un gran fan de la serie, desde su niñez.
¿Tienen oportunidad de improvisar en la serie?, se le inquiere a Capaldi y su compañera de reparto, Jenna Coleman, de 28 años.
“No, todo está en el guión”, bromea Moffat mirándolos.
“Pero todo sale tan espontáneo porque así viene y así ocurre, no hay necesidad de ello”, reitera Capaldi.
Dr. Who la serie se divide en dos etapas que se pueden ver de forma independiente. La clásica corresponde a las aventuras de los siete primeros doctores y la moderna comenzó en 2005, suma ocho temporadas (más varios especiales difundidos) y ha visto pasar ya a tres doctores distintos.