Más Información
A través del mayorista de tecnología Grupo Pacific, llegan dos tabletas de bajo costo con procesador Intel Atom que serán comercializadas exclusivamente en el mercado mexicano. Se trata de los modelos Glacier (10.1 pulgadas) y Voyager (7 pulgadas), de la marca Vulcan, compañía basada en Santa Anna, California.
Ambos equipos tienen características técnicas muy similares, como sistema operativo Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich), batería con una duración de hasta nueve horas y dos cámaras, la frontal de 0.3 megapixeles y la trasera de 3 megapixeles.
El dispositivo con pantalla más grande costará 3 mil 500 pesos y el otro, 2 mil 500 pesos.
RENDIMIENTO ÓPTIMO
Oliver Galeana, gerente de Marketing para Intel en México, destacó que el hecho de que una tableta cuente con procesador Intel, sí incide para que tenga un mejor funcionamiento.
“En el caso de los equipos Vulcan, que tienen un Atom, su desempeño y rendimiento de la batería mejoran considerablemente”, expresó.
Recordó que estos chips se integraron, en un inicio, en las portátiles de bajo costo conocidas como netbooks, pero debido a las tendencias de “ultramovilidad, se decidió introducirlos a tabletas y smartphones.