Más Información
La música de las películas: La piedra Filosofal, La cámara secreta, El Prisionero de Azkaban y El cáliz de fuego fueron interpretadas por la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), con la dirección de José Guadalupe Flores, en el concierto escénico El Hechizo Musical de Harry.
Con una gran presencia de niños y jóvenes, algunos caracterizados como el pequeño mago Harry Potter, inició el concierto que ofreció la OFEQ en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, como parte de su tercera temporada 2014.
Con la pieza de “El aprendiz de brujo”, de Paul Dukas, dio inicio este recital. Posteriormente, la magia se intensificó al comenzar la interpretación de “Hedwing’s theme” y “Nimbus 2000”, obras que el compositor John Williams creó para la cinta La piedra filosofal. Mientras que del filme La cámara secreta, las canciones interpretadas fueron “Fawkes the Phoenix”; en el caso de El prisionero de Azkaban, las obras que tocó la OFEQ fueron “The knight bus”, “Double Trouble” y “Witches, Wands and Wizards”.
De la obra del escocés Patrick Doyle, se interpretó la música de la película El cáliz de fuego, con piezas como “Voldemort”, “Hogwarts March” y “Potter Waltz”. Y para dar cierre al concierto se ejecutó una pieza más del compositor John Williams, la obra “Harry’s Wondrous World”, que forma parte de la película La piedra filosofal.
Más allá de la literatura
Las historias creadas por la escritora británica J. K. Rowling, sobre las aventuras del aprendiz del mago Harry Potter y sus amigos Hermione y Ron, resultaron ser un fenómeno no sólo en el medio literario, sino en el cinematográfico y también la música que acompaña a las producciones fílmicas han llamado la atención de todos los públicos.
Para el concierto escénico El Hechizo Musical de Harry, actores y marionetas representaban personajes de las historias de Harry Potter, además se recrearon algunas escenas correspondientes a los fragmentos de las películas musicalizadas por John Williams y Patrick Doyle.
La dirección escénica del concierto El Hechizo Musical de Harry estuvo a cargo de César Piña, quien, además, ha dirigido otros espectáculos como El aprendiz de Brujo, Harry Potter y El señor de los anillos con la Orquesta Sinfónica Nacional.