Más Información
Un auténtico escenario rocanrolero es en el que “Rock n' Ribs” sumerge a sus clientes, acompañados de cuadros de artistas, frases de canciones, además de música, ya sea de clásicos o contemporáneos y por supuesto, la refrescante cerveza de barril; todos estos elementos son los que se fusionan para crear un gran ambiente.
Desde principios de este año la empresa se convirtió en franquicia, gracias al empeño de Mauricio y Daniel Pizarro, dos chicos emprendedores que hoy en día ven sus sueños plasmados en los tres bares, ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
Fue en marzo del 2012 cuando los hermanos Pizarro se sentaron en la sala de la casa de su madre para aterrizar ideas y darle forma a un negocio que estuviera enfocado a los alimentos, bebidas y la música que a ellos les gusta, pero no fue sino hasta casi un año después, el 10 enero de 2013, cuando el primer “Rock 'n Ribs” vio la luz en Boulevard Bernardo Quintana 41 local 5, obteniendo un rotundo éxito.
“La idea nació de todo lo que a mi hermano y a mí nos gustaba, las costillitas, la cerveza... Anotábamos todo lo que queríamos crear, el mercado al que queríamos llegar y lo que pensábamos conseguir. Desde el principio supimos que ‘Rock 'n Ribs’iba a ser una franquicia para poder estar en todo México y hasta ahorita vamos bien, próximamente llegaremos a San Juan del Río”, detalló Mauricio Pizarro, uno de los fundadores.
El lugar, descrito por Mauricio como rockero industrial, también destaca por sus murales, que fueron pintados por el queretano Juan Carlos Loba, además de discos de vinil y la característica carta, en la que decenas de bebidas llevan nombres de afamados músicos que dejaron huella en la historia del rock, tales como “Clamato Chris Rock”, “Michelada Cerati” o “Malteada Janis Joplin”.
En cuestión de tragos, la gama es extensa, aunque el mercado es completamente cervecero y se sirven distintas recetas como preparados con jugo de tomate y especias que ellos mismos crearon, también hay cocteles estrella como las margaritas o los mojitos, sin olvidar las malteadas y cafés para los que prefieren omitir el alcohol y ser el conductor designado de la noche.
Teniendo en cuenta que el principal objetivo de Daniel y Mauricio es satisfacer a los clientes con sabores únicos, ambos se dieron a la tarea de crear “Rock n' Beer”, una cerveza artesanal en la que emplearon ingredientes intensos como viruta de madera de manzano y de nogal, así como pimienta negra y blanca, que crean una perfecta y fuerte fusión.
“Es perfecta para el maridaje con las costillitas, fue creada para sustituir el vino tinto que normalmente se combina con la carne. Como nuestro mercado es muy chelero, quisimos crear una bebida para ellos, una bebida con un estilo único poniendo nuestro toque personal”, comentó Mauricio, quien además aseguró que esperan poder distribuirla próximamente en tiendas de conveniencia.
Los hermanos Pizarro se mantienen al pendiente de su negocio todo el tiempo, pues esperan convertirse en los favoritos de la gente.
“Lo que nos distingue en este mercado es la pasión, la calidad y el servicio. Estamos al pendiente de que el cliente sea lo primordial y nos desvivimos porque salgan con ganas de regresar y que ‘Rock n' Ribs’ se convierta en su lugar predilecto” concluyó Mauricio Pizarro.