Más Información
Si bien María Antonieta de las Nieves sigue vigente con su personaje de La Chilindrina, nunca ha hecho a un lado su carrera como actriz de doblaje.
“No hago a La Chilindrina desde hace dos meses porque empecé a hacer otras cosas de trabajo, pero el personaje seguirá vigente en mi vida mientras mi físico me aguante”, comenta María Antonieta de las Nieves y agradece al cielo que el trabajo sea mucho y no le falte.
La actriz no ha parado un momento de interpretar a la niña malcriada que la hizo famosa en El Chavo del 8, pero se da el gusto de hacer otras cosas, como una película de Disney, Ralph, el demoledor, donde da voz a Vanellope von Schweetz.
“Desde muy temprana edadcomencé a trabajar en el doblaje, quizá porque yo leía muy bien”, relata María Antonieta, recordando que se aprendía los textos de una sola leída y así podía ponerlos en los labios de distintos personajes.
“Prácticamente participé en todas las series de los 70, como Perdidos en el espacio donde yo hacía la voz de Penny. En Batman hice la voz de Batichica, en Los locos Addams hacía a Merlina; en Los Munsters yo era Eddy Munster, en Mis adorables sobrinos hice a los dos niños, Jodie y Buffy“, señaló.
Alejada de la televisión
La actriz comentó que tuvo algunas presentaciones especiales para TV Azteca y refiere que con Televisa, en la empresa que trabajó por más de tres décadas, ya no tiene contacto alguno.
Recientemente la actriz estuvo en Miami actuando en Univisión. “Ahí aceptan tanto a La Chilindrina como a María Antonieta de las Nieves. Tengo las puertas abiertas en Univisión, y como me encanta Miami, fascinada me iría a vivir al soleado estado de Florida”, aseguró.