espectaculos@eluniversal.com.mx
Robert Downey Jr. no puede quejarse este año, en el que ha encabezado las listas de taquilla y de sueldos, gracias particularmente a su trabajo en Iron Man.
Y esta vez fue nombrada la Estrella más Valiosa de 2013 por Vulture.
Para realizar la lista, la revista neoyorquina evalúa las ganancias tanto locales como mundiales, además de preferencias, premios como el Oscar, críticas, menciones en Twitter y prensa, entre otros criteros.
En segundo lugar se posicionó Leonardo DiCaprio (El Gran Gatsby), nombrado como “La estrella que comenzó a sonreír de nuevo”.
El tercer lugar fue para Jennifer Lawrence, que tuvo un doble logro con Juegos del Hambre y Juegos del Destino. “Nadie ha manejado la fama instantánea mejor que ella”, dicen en el magazine.
Sandra Bullock se colocó en el cuarto lugar; de la actriz destacan su crecimiento y el brillo que ha adquirido en los últimos años.
El quinto lugar es para Brad Pitt; del llamado también The golden boy mencionan su trabajo en Guerra Mundial Z.
En el top ten también está incluido Will Smith o “el sorprendente gigante”, particularmente por su trabajo en Men in black 3, que recaudó 600 millones de dólares, y recientemente en After Earth, que protagonizó al lado de su hijo Jaden.
Le siguen Christian Bale, “El hombre que dejó la capa detrás”, señala la revista y menciona sus logros en The Fighter, que le valió el Oscar en 2010, y las dos películas de Batman: El caballero de la noche y El caballero de la noche que asciende.
Denzel Washington, entre otras cosas, por su trabajo en Flight; seguido de Tom Hanks (Larry Crowne y Cloud Atlas), quien debutó este año en Broadway, y Johnny Depp (Piratas del Caribe), por la trascendencia de sus trabajos.