Más Información
vidaq@eluniversalqro.com.mx
Cuando la tierra canta es porque alguien baila sobre ella, la hace vibrar, la hace moverse, la hace cantar desde las entrañas, ese es el tema de la serie que Guillermo Aldana presentó en el Concierto de Gala Fotográfica de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, a lado de las obras de Pablo Landín y Gonzalo Alcocer.
Con el objetivo de apoyar el programa de becas para el CONALEP plantel Roberto Ruiz Obregón, se realizó el Concierto de Gala Fotográfica por iniciativa la Fundación Roberto Ruiz Obregón y Calendarios CYPSA, con la presencia de los fotógrafos, la familia Ruiz Rubio y la familia Landín Sánchez.
El fotógrafo Gonzalo Alcocer, con más de 35 años de experiencia, presentó la selección ‘Orgullo Queretano’, una obra que resalta bellos paisajes, naturales y arquitectónicos, del estado, como la Peña de Bernal, las Capillas Otomíes y el ex convento en donde hoy se ubica el Museo de Arte.
‘Color y sabor de México’, es el nombre de la colección que presentó el fotógrafo Pablo Landín en el Concierto de Gala Fotográfica; un paseo por diferentes lugares del país, resaltando el espíritu de su gente, sus tradiciones y naturaleza.
Guillermo Aldana presentó una selección sobre fiestas y tradiciones de México, con el título ‘Cuando la tierra canta’. Y sobre este mismo tema, el experimentado fotógrafo, quien publicó para National Geographic, México Desconocido y la revista Arqueología, comenzará un nuevo libro, en el cual volverá a documentar fiestas y tradiciones de diferentes estados de México, para registrar sus cambios.
“Tengo 48 años de fotografiar a México y por cierto motivo y bella razón me he dedicado a la gente que vive junto a la gente, a la gente que se presenta en la naturaleza, que son los grupos indígenas; he hecho libros de antropología, de arqueología y lo que más me apasiona es la gente que está en momentos de fiesta y celebración”, platicó a EL UNIVERSAL Querétaro el fotógrafo Aldana.
Mientras se proyectaba la obra de los tres destacados fotógrafos, la Orquesta Bicentenario Típica de Querétaro interpretó obras como ‘Dios nunca muere’ de Macedonio Alcalá y algunos temas de Agustín Lara.
En el evento estuvieron presentes Guadalupe Ruiz Rubio, presidenta de la Fundación Roberto Ruiz Obregón; quien agradeció a los invitados su presencia al Concierto de Gala Fotográfica, gala a beneficio de becas para estudiantes del CONALEP plantel Roberto Ruiz Obregón.
Además, estuvieron presentes Consuelo Ruiz Rubio, presidenta del consejo de administración de Fomento Queretano; y Juan Carlos Aguilera García, director general de la Fundación Roberto Ruiz Obregón; y los directivos de la empresa Calendarios CYPSA, conformada por la familia Landín Sánchez.