Más Información
janelly.bahena@eluniversal.com.mx
Recientemente se realizó el evento culinario "Taste of Toronto", teniendo como escenario el Fort York, un sitio histórico construido en 1793, lugar perfecto para reunir a los más destacados chefs de Canadá.
Los reconocidos cocineros demostraron sus artes culinarias al aire libre con degustación de platillos y excelentes bebidas. Como parte de la actividad gastronómica también se realizaron clases demostrativas, catas y talleres.
Este famoso festival nació en Londres en el 2005, en Somerset House. Con el tiempo, llamó la atención de los apasionados gourmets y se comenzó a organizar anualmente, hasta llevarse a cabo en diferentes partes del mundo como Ámsterdam, Londres, Milano, Moscú, Roma, Estocolmo y Sydney, entre otros. Actualmente, esta magna fiesta se ha convertido en punto de reunión de los amantes del buen vivir.
En la edición 2014, los apasionados de las artes culinarias tuvieron la oportunidad de ver en un mismo lugar a famosos chefs como: Carl Hein Rich, de La Estación de Richmond; Elia Herrera, de Los Colibris; Koji Tashiro, de JaBistro; y Aki Urata, de Kinton Ramen, entre otros.
También participaron 16 de los mejores restaurantes de Toronto y más de 50 expositores, para ofrecer una fiesta culinaria sin precedentes. Una de las primicias que se anunciaron durante este año fue que los festivales, del 2015 y 2016, serán en Montreal y Vancouver, respectivamente.
Búsqueda de un sueño
El escenario gastronómico de Toronto se ha disparado en los últimos años con una gran cantidad de nuevos restaurantes que se abren en toda la ciudad para beneplácito de los gourmets.
Chefs internacionales grandes estrellas, como Daniel Boulud y David Chang, están llegando con nuevas propuestas a esta parte del mundo.
Canadá es vista como una estrella ascendente en el universo de la cocina, con todas las herramientas para convertirse en punto de reunión de los grandes cocineros del mundo.
La experiencia ‘foodie’
Los restaurantes de mayor calidad y prestigio fueron invitados a participar en el festival, un balance de cocina y estilo llevó al límite de celebrar la buena cocina.
Cada uno, de los chef, creó un menú con una propuesta de vanguardia culinaria.