Vida Q

Dos paraísos para visitar y dejarse sorprender

La frase promocional de Ixtapa -Zihuatanejo es: “Un viaje, dos paraísos”.

FOTO: Especial
22/10/2016 |23:30Rocío G. Benítez |
Rocío G. Benítez
Ver perfil

La frase promocional de Ixtapa -Zihuatanejo es: “Un viaje, dos paraísos”. Pero para conocerlos hay que vivirlos, saborearlos y hasta dejarse sorprender. Para llegar a Ixtapa-Zihuatanejo hay varias opciones, autobús, automóvil o avión. Según el presupuesto, sus intereses y gustos, el turista decide los lugares a visitar. Y hay atractivos tanto para niños como para adultos.

Ixtapa es una moderna zona turística, con su gran oferta hotelera, centros comerciales y restaurantes. Como recomendación hay que ir a los restaurantes ubicados en La Marina Ixtapa, como El Galeón que tiene el estilo de un barco antiguo.

Zihuatanejo, que inició como una villa de pescadores, tiene su parte moderna y atractiva para los jóvenes turistas, pero también conserva su mercado de artesanías, en donde se puede comprar desde el aceite de coco para un bronceado único, hasta las bolsas hechas con la cáscara del mismo coco, artesanías en madera y conchas de mar.

Caminar por la arena dorada de playa El Palmar en el atardecer será un recuerdo inolvidable. Y dormir  y amanecer con el sonido del mar, son experiencias imperdibles. Otro momento inolvidable es cabalgar a caballo a la orilla del mar y para paladear unas “tiritas de pescado”, con pescado fresco, un platillo típico que no pueden dejar de probar.

El pescado viene de Zihuatanejo, ahí es la principal zona de pesca. En la madrugada, los hombres de Zihua ya están pescando en la mar y muy temprano regresan al pueblo para comenzar con la vendimia de lo que traen en sus redes.

Ahí mismo en  Zihuatanejo se toma la lancha para ir a Las Gatas, se cruza por la playa La Ropa y aunque el trayecto es corto se disfruta de la vista y del vaivén del mar.  Al regresar pueden detenerse en Angustina, un concepto gastronómico cultural que une el mezcal y la cocina de autor.

Por la noche también hay actividad y en Zihuatanejo hay un lugar que une el arte, la música, la pasión del surf con la buena comida, se llama Loot.

En la mañana salir a correr por la playa o ir en un paseo en bicicleta en su ciclovía es ideal. Practicar surf, buceo, pesca deportiva, kayak, son otros atractivos. En mar o en tierra firme Ixtapa–Zihuatanejo se disfruta.

Y también es un escenario ideal para el amor, Dessirée Dufóo, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa- Zihuatanejo, platicó que muchas parejas eligen los Ixtapa para celebrar su unión y disfrutar de la fiesta a la orilla del mar.  La página de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo es: www.visitiz.travel.   Ahí  podrán encontrar toda la información de estos dos paraísos.