Este jueves será de estrenos en La Glotonería, y es que además de ser la primera fecha del Ciclo 8 del Circuito Indio, la agrupación argentina, Banda de turistas, asegura que se trata del primer concierto que dará pie a una serie de presentaciones, en las que también pisará sedes de San Luis Potosí, León, Pachuca y CDMX, entre otras.
“Será la primera experiencia del circuito, pero puedo decir que hemos hecho aproximadamente 14 giras por toda la República Mexicana en los últimos ocho años y de hecho, conocemos varias de las ciudades y aunque no hemos ido a La Glotonería, hemos visitado Querétaro y nos encanta”, aseguró Luis, vocalista y guitarrista de la banda, quien adelantó que otra de las sorpresas de la noche serán los temas del nuevo álbum, además del setlist que manejan regularmente en sus conciertos.
“Contiene temas clásicos de nuestros diez años, ya que la gente conoce las canciones de los primeros cuatro discos y vamos a hacer una mezcla con por lo menos siete rolas del nuevo disco”, detalló.
“Mancho”, el nuevo y quinto álbum de Banda de turistas también es un estreno, ya que Luis asegura que apenas hace un mes fue grabado en Argentina, asimismo revela que el sonido define a los argentinos a la perfección.
“Es un disco que nos representa muchísimo porque ya hemos pasado muchas experiencias como banda, llevamos diez años tocando y hemos logrado que muchas rolas le gusten a la gente y eso nos ha permitido tocar en festivales de Estados Unidos y Europa. Sentimos que todo este proceso fue muy lindo y largo, pero de pronto pudimos frenar y hacer un disco que lo sintiéramos como muy propio en el sentido del sonido”, dijo.
Con respecto al título del disco “Mancho”, Luis explicó que se trata de un juego de palabras, así como de conceptos. “Mancho es como una versión masculina de mancha, pero también encierra una forma diferente de ver las cosas, ya que implica que si algo está manchado no necesariamente está arruinado, sino que simplemente se ve distinto o diferente, y esa es nuestra concepción de la música, que las cosas se pueden hacer de una manera diferente y en esa búsqueda, uno encuentra algo.
También tiene que ver con ese juego de lo negativo; con algo que es nuevo, diferente e inesperado, eso es lo que buscamos en la música; impactar con algo que la gente no esperaba”, declaró.
Con respecto a su visita a Querétaro se dijo muy emocionado, ya que la última vez que tocaron en la ciudad la gente conocía sus canciones a la perfección y las coreaban, lo que para ellos “lo es todo”, ya que luego de una década de historia, se definen como una banda joven con grandes expectativas.
“Arrancamos cuando éramos muy chavos, teníamos 18 y 19 años y hoy tenemos en promedio 28, 29 y 30, llevamos cinco álbumes y seguimos siendo una banda joven, tenemos mucho tiempo por delante”, puntualizó y haciendo referencia a su éxito “El buen candidato”, aseguró que “de eso se trata justamente, de ser el tipo ideal, sabiendo lo que uno es”.