Con aplausos recibieron los alumnos de primaria del Colegio Salesiano a María Fernanda I, Reina de las Fiestas de Navidad de Querétaro 2013, quien invitó a los niños a participar en las actividades navideñas que se llevan a cabo en la ciudad.
“Querétaro es un estado con historia y libertad, es por eso que debemos preservar nuestros valores a través de nuestras tradiciones, costumbres y cultura, que son regalos que nos han dejado nuestros antepasados, viviendo con entusiasmo y alegría el espíritu de la Navidad y reafirmando los valores que nos distinguen como queretanos”, dijo la Reina de las Fiestas de Navidad 2013, a los pequeños estudiantes.
María Fernanda I manifestó que la Navidad es una época de unión y gratitud, “es por eso que los invito a seguir viviendo con entusiasmo el espíritu de la Navidad y prepararnos especialmente para recibir al Niño Jesús en nuestro corazón”.
Asimismo, invitó a los niños a visitar el Nacimiento Monumental en el Jardín Zenea, el Árbol de la Amistad en el Jardín Corregidora y el desfile de la Cabalgata y los Carros Bíblicos el 23 y 24 de diciembre, actividades que organiza el Patronato de las Fiestas de Querétaro.
En la visita de María Fernanda I estuvo presente Marco Antonio Becerra, director general del Colegio Salesiano; Miguel Ángel Lezama, director de la sección primaria del Salesiano, y Arnoldo Ortiz coordinador de primaria.
En el Colegio Salesiano los festejos de la Navidad comenzaron desde el primer domingo de Adviento, día en que se bendijeron las coronas que se encuentran en los salones. Además, los alumnos de primaria presentaron, por cada grado, una pastorela; los estudiantes de secundaria cantaron temas navideños en inglés y los de preparatoria organizaron los cánticos de las posadas.
Marco Antonio Becerra, director general del Colegio Salesiano, dijo que uno de los propósitos de esta institución educativa es “educar con alegría y las actividades propias de la Navidad o de diciembre, son actividades que llenan de esta dicha, entonces para nosotros es una oportunidad para educar a través del gusto, de la alegría, de la magia que brinda esta época”.