Tres comprometidos y entusiastas artistas jóvenes dan substancia a este concepto de “Galería” con la misión de promover el trabajo de los creadores locales.

Los servicios que ofrecen son: por un lado, la restauración y conservación de obras de todo tipo. Sin embargo, la parte fundamental de este proyecto es el desarrollo y la promoción del trabajo de quienes se acercan a ellos. “Los artistas no saben venderse, no es algo que te enseñen en la escuela”, nos dice Oswaldo García. Por ello, Da substanz apoya al pintor, escultor, fotógrafo u otro, a que tenga un espacio de creación, a que organice su obra y la registre, a que la muestre al público, pero lo más importante es que le ayudan a “vender” su producción.

Por su puesto, cada caso es distinto, así que con algunos aplicaran una estrategia más arriesgada, mientras que con otros harán algo un tanto más “clásico”. Así, Roxann Nájar, Abraham Soriano y Oswaldo García, integrantes de este grupo, realizan varias exposiciones, instalaciones o intervenciones en diferentes lugares culturales independientes de la ciudad.

Además, los tres ya que no tienen un espacio físico propio, cuentan con un espacio virtual, su sitio web que, al igual que su página en redes sociales, lo utilizan para complementar la difusión del quehacer de los artistas plásticos queretanos, conocidos y no conocidos.

La forma en que estos jóvenes hacen la labor de transmitir información a través de internet es creando catálogos o construyendo páginas web.

La última exposición que presentaron fue un trabajo de videoarte, el cual se presentó en una galería del centro, en diciembre de 2013 y enero de 2014.

Próximamente tienen planeada otra exposición de Alejandra Uribe, que presentará Pintura collage; Marja Godoy, quien mostrará su interpretación del arte-objeto y Oswaldo García que tiene la intención de sorprender al público con un trabajo de fotografía conceptual, en el que pretende tomar objetos con el fin de sacarlos de su contexto.

El fotógrafo y restaurador detalló que también están colaborando con Quimera, el lugar a donde los fuimos a visitar, el cual está destinado a funcionar como taller, donde cualquier artista amateur o consagrado puede ir a crear. De igual forma, ahí se dan clases o seminarios o se realizan muestras, principalmente de dibujo y pintura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS